Estamos a mitad de temporada, y cada vez queda menos para finalizar los torneos internacionales y las principales ligas nacionales. Cada semana será crucial para el avance de los equipos a sus respectivos objetivos, especialmente en la Premier League con Arsenal de líder, donde todo está muy apretado.
El Arsenal es el actual puntero de la liga en Inglaterra, con 53 puntos en 24 partidos, son el equipo sensación del momento. Apenas 17 goles en contra, siendo el cuadro menos batido del torneo, los de Mikel Arteta se convierten en los principales y más serios candidatos a quedarse con el título de la Premier League.
El camino de Arsenal
De todas formas, aún queda un largo camino por recorrer. Para ser más específicos, a los Gunners les quedan 14 partidos por delante si quieren probarse la corona de la máxima categoría en Inglaterra.
Los partidos más relevantes e importantes que le quedan a Arsenal en esta segunda parte de la temporada son varios: El más lejano es -posiblemente- el más importante de todos. Los Gunners se medirán ante su más cercano rival, el Manchester City.
Dicho partido será el próximo 18 de abril, donde los dirigidos por Mikel Arteta deberán jugar un partido perfecto si quieren seguir alejándose del segundo clasificado. Ahora mismo, el cuadro al mando de Josep Guardiola está en el segundo puesto con 47 puntos, a 6 unidades del exclusivo líder.
Antes, hay varios desafíos cruciales por superar. Dos jornadas seguidas enfrentará al Tottenham Hotspurs y después a Chelsea, siendo puntos clave para sumar en la tabla de posiciones. Los demás partidos son contra equipos de menor nivel, aunque tanto Brentford como Sunderland pueden dar la sorpresa.
WE'RE THE FAMOUS ARSENAL AND WE'RE GOING TO WEMBLEY. pic.twitter.com/6i8sjFbDga
— Arsenal (@Arsenal) February 3, 2026






