FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan el martes 2 de diciembre en el Spotify Camp Nou. Un duelo vibrante ya que la distancia entre colchoneros y culés es de solo tres puntos. El encargado de dirigir el encuentro fijado a las 21:00 será Ricardo De Burgos Bengoetxea y estará ayudado en la sala VAR por Pablo González Fuertes.
El encuentro corresponde a las jornada 19 y se adelanta porque ambos equipos disputan la Supercopa de España. En su historial, De Burgos Bengoetxea tan solo ha arbitrado en una ocasión un enfrentamiento entre los de Hansi Flick y los de Simeone, fue en la temporada pasada en Montjuic. El duelo terminó con victoria para el Atlético de Madrid gracias al tanto de Sorloth en el añadido de la segunda mitad (1-2).
𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 | 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝟭𝟵 | MARTES
— RFEF (@rfef) December 1, 2025
🟨🟥 Estos son los árbitros asignados para el partido adelantado del martes 2 de diciembre en Primera División.
👥 Designación completa: https://t.co/JiMTnVGQDU #ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/Ozh7TNjUQq
Las estadísticas con De Burgos Bengoetxea
Teniendo en cuenta una visión general, el FC Barcelona posee una balanza positiva en los encuentros que les ha dirigido el bilbaíno. Los culés han conseguido la victoria en 27 de 33, lo que se traduce en un 81,8% de las ocasiones.
Por su parte parte, el Atlético de Madrid tiene un porcentaje menor de triunfos cuando De Burgos Bengoetxea es el encargado de hacer sonar el silbato en sus partidos, un 68,6%. Los rojiblancos han conseguido salir victoriosos en 24 de 35 encuentros.
Señalado por su último arbitraje
La designación de Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol llega en un momento en el que el colegiado vasco se mantiene en el foco. Sus decisiones en el partido Montilivi entre el Girona y el Real Madrid han conducido a críticas. A través de Real Madrid TV se señaló su actuación y que «ascendió a Primera División como árbitro en 2015, durante la etapa de Negreira».
En la rueda de prensa previa al encuentro, Diego Pablo Simeone fue preguntado al respecto de la elección realizada por el CTA: «No suelo opinar de los árbitros. Mucho respeto e intentar ayudarlos desde todos los lados, como siempre hemos intentado», se limitó a contestar.






