40 años y todavía decisivo: Modrić salva al Milan

Prueba difícil la de ayer para el Milan, que se adelantó en el primer tiempo con Loftus-Cheek. Loyola empató en el minuto 71, sin contar con Modrić, que marcó el 2-1 a cinco minutos del final
40 años y todavía decisivo: Modrić salva al Milan

Como en el partido de ida, el Milan sufre contra el Pisa, pero esta vez los tres puntos viajan a Milán con Luka Modrić y sus compañeros.
Decisivo fue el gol del croata a cinco minutos del final para evitar otro empate ante el conjunto toscano y remediar el error desde los once metros de Niclas Füllkrug.

Como se anunció en la víspera, el Milan tuvo que prescindir de Christian Pulisic, Rafael Leão y Füllkrug.
La pareja de delanteros quedó formada por Nkunku y Loftus-Cheek.
En los primeros 30 minutos de partido pasó poco o nada. Solo en el minuto 29 llegó la primera ocasión peligrosa del Pisa, pero Maignan solucionó el peligro con una buena salida.
En el 39’, el Milan se asomó por primera vez con verdadero peligro al área toscana y marcó el 1-0. Un centro perfecto de Athekame fue empujado a la red con un gran cabezazo de Loftus-Cheek.

La segunda parte comenzó con el Milan todavía peligroso. Cabe señalar un gol anulado a Rabiot por mano de Füllkrug, que acababa de entrar por el convaleciente Nkunku.
Apenas diez minutos más tarde, el exdelantero de Borussia Dortmund y West Ham United se convirtió en protagonista en negativo. Pavlović provocó un penalti que el propio alemán falló al estrellar el balón en el palo.
En el minuto 70 llegó el gol del empate de Loyola, que obligó a Allegri a revolucionar el equipo. Dentro Pulisic, Leão y Ricci para buscar el tanto de la victoria.
Y fue el “highlander” Modrić quien le regaló los tres puntos a Allegri con un gol de rara factura a cinco minutos del final.

El técnico rossonero, tras el partido de Pisa, analizó el encuentro y la actitud de los suyos.
El Milan todavía debe recuperar un partido, aplazado por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina, frente al Como.
A pesar de la victoria en Pisa, el Milan no estuvo brillante, a menudo desconcentrado y con situaciones preocupantes (otro error desde el punto de penalti y la expulsión por protestas de Rabiot).

No era sencillo, el Pisa es un equipo incómodo. Esperan a que hagas la jugada, te sacan del partido y te castigan al contraataque.
Debemos mejorar en las bajadas de concentración que tenemos, como en la falta que originó el 1-1
”, afirmó Allegri.
“Este equipo tiene valores técnicos importantes. A veces bajamos un poco mentalmente y debemos dar un paso más en ese sentido. Los chicos saben que hasta ahora han hecho muchísimo, pero en una semana puede cambiar el campeonato.”

Sobre Modrić: “¿Modrić? ¿Qué hay que decir…? Es un jugador extraordinario, pero independientemente de sus cualidades técnicas, intentó llevarse la victoria con una jugada no solo técnica, sino también de carácter. Todos debemos aprender de él: tiene una humildad increíble y los jóvenes deben aprovechar este momento en el que trabajan junto a él.”

Por último, analizó el penalti fallado por Füllkrug:
“¿El penalti de Füllkrug? Los penaltis se fallan. Era un momento importante, pero puede pasar.
Y luego concluye hablando del derbi de Italia de esta noche: «¿A quién preferiría que perdiera entre el Inter y la Juventus? Lo importante es que nosotros hemos sumado puntos. Es una victoria menos la que nos falta para alcanzar nuestro objetivo.”

El cuarentón ex Real Madrid vuelve a arrastrar al Milan, resolviendo un partido complicado.
Se convierte en el tercero más veterano de la historia en marcar en la Serie A, después de Alessandro Costacurta y Zlatan Ibrahimović.
Al fin y al cabo, el Milan fichó a principios de temporada a un jugador con un palmarés envidiable (34 títulos). No sorprende que partidos como el de anoche se resuelvan gracias al talento de un campeón atemporal como el croata. Normalmente no estamos acostumbrados a ver el nombre de Luka Modrić en el marcador, pero considerando la plaga de lesiones que está afectando al equipo, esta vez le tocó a él.

El gol es completamente suyo.
Inicia la jugada, encuentra con un gran pase a Ricci dentro del área, pide la devolución con un buen movimiento para cerrar la pared y marca.
El propio Allegri define al número 14 como fundamental en la jerarquía del equipo, tanto por su experiencia como por su humildad. Para el Milan es una suerte poder contar con un jugador de su calibre.
Su humildad también se demuestra cuando, después de haber maravillado los campos de media Europa, agradece a los aficionados milanistas presentes en Pisa:
“¿Los aficionados cantaron por mí? Es un privilegio escucharlo, les doy las gracias”.
No, querido Luka, ¡para nosotros el privilegio es poder seguir disfrutando de tu magia sobre el campo!.

Compartir: