Segunda ronda de Copa del Rey y a Osasuna le toca visitar Zaragoza. Los navarros se enfrentarán en el estadio modular del Real Zaragoza frente al Club Deportivo Ebro, equipo aragonés que milita en Segunda Federación. Lisci llega a este segundo compromiso copero con una convocatoria con bastantes novedades respecto a los últimos partidos de Liga ante Mallorca y Real Sociedad.
En defensa ha querido contar con Arguibide y Serrano y en el ataque se suman a la lista Martín Pedroarena, Arroyo y Alykall. Con poco tiempo de descanso después de empatar en Palma el sábado pasado, Osasuna llega 72 horas después a un partido que puede ser crítico si no se alcanza la meta de pasar de eliminatoria.
Oxigenar la cabeza tras la Copa
Tras la Copa, llega el Levante el lunes próximo. Tiempo suficiente para recargar pilas y afrontar un duelo a cara perro contra uno de los rivales directos por la salvación en Primera. En la convocatoria de hoy, son baja Aimar Oroz, Jon Moncayola, Valentin Rosier e Iker Benito.
El técnico italiano comentó en la rueda de prensa previa que tienen que “estar mentalizados para que no se haga un partido trampa”. Subrayó también la importancia de tratar de cerrarlo lo antes posible. Cree que el empate frente al Mallorca sentó bien al equipo y ve necesario llevar esa misma inercia de sensaciones al partido de esta tarde y al del Levante.
Si Osasuna vuelve de la capital aragonesa con la clasificación y con un buen partido que demuestre que la dinámica puede cambiar, esto podría invitar a un cambio de chip. El gol de Boyomo en Palma podría hacer que la tendencia del equipo vaya al alza y se comience a ver un Osasuna más reconocible y con ideas más claras. Tocará sellarlo esta tarde en Copa.
MATCHDAY
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) December 2, 2025
Día de Copa del Rey.
Día de #EbroOsasuna. pic.twitter.com/R2EDfrxCsY






