A Madroa vuelve a decidir otros tres puntos para el Celta

Miguel Román da la victoria al equipo gallego con un gol en el descuento

El Celta de Vigo se ha llevado los tres puntos en su compromiso contra el Levante en el Ciutat de Valéncia por 1-2. El conjunto granota llegó a igualar el encuentro, a pesar de jugar con diez jugadores desde la media hora de juego. Mingueza, y finalmente, Román decidieron el segundo triunfo consecutivo para los celtiñas.

Al club celeste, le sale últimamente todo. Tras un arranque de temporada nefasto, suma cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones en las últimas dos semanas. Una en Copa del Rey, otra en UEFA Europa League, y en el día de hoy, ha enlazado su segunda victoria consecutiva. Y para más inri, las dos fuera de casa en estadios complicados como son El Sadar y el Ciutat de Valéncia.

El partido comenzaría a decidirse poco antes de cumplirse la media hora de partido. Concretamente, en torno al minuto 25 de la primera mitad. En una disputa por el balón en el centro del campo, Unai Vencedor hizo una entrada muy peligrosa sobre Ilaix Moriba. El vasco llegó muy tarde a luchar la pelota e impacto con la plancha en la zona del tobillo del 6′ celeste.

En primera instancia, el colegiado amonestó con tarjeta amarilla al exjugador del Athletic Club. No obstante, el asistente del VAR le llamó para que revisara la acción. Tras verla en el monitor, el árbitro no tuvo dudas y decidió expulsar a Vencedor. Al Levante se le ponía en contra el partido, pero pocos minutos después tuvo una gran oportunidad para adelantarse.

Si había un nombre por el que el Celta de Vigo tenía que preocuparse en este partido era el de Karl Etta Eyong (Douala, Camerún; 2003). El joven delantero granota llegaba a la cita tras anotar seis goles y repartir tres asistencias en tan solo diez partidos. Hoy, ha jugado el undécimo, pero ni ha marcado ni ha asistido.

Sin embargo, ha tenido una oportunidad de oro para hacerlo. En el minuto 37, el colegiado señaló un penalti a favor del equipo valenciano por mano de Javi Rodríguez. Fue una jugada bastante clara y que no hizo falta la revisión del videoarbitraje. A pesar de la gran ocasión, el camerunés Etta Eyong erró la pena máxima enviando el balón al palo, y su posterior rechace lo mando Roger Brugué arriba de la portería defendida por Ionut Radu.

Antes de llegar al descanso, Mingueza inauguró el marcador con un extraordinario gol desde la frontal del área. Los gallegos sacaron en corto, le llegó el balón al lateral, y tras hacer un recorte, hizo un gran golpeo que Mathew Ryan no pudo hacer nada para detenerlo. Era tan solo el 0-1 que el equipo de Claudio Giráldez tenía que hacer por bueno.

En la segunda parte, el Levante fue capaz de igualar el luminoso a pesar de estar jugando con diez jugadores. Kervin Arriaga recogió un balón suelto en el área tras un saque de esquina, y con un disparo cruzado batió a Radu. Al cuadro granota que consiguió algo muy complicado teniendo en cuenta su situación en el partido. Pero finalmente, tras una buena combinación celeste y una prolongación de cabeza por parte de Mingueza dentro del área rival, Miguel Román chutó de primeras y su disparo cruzado alcanzó la red de la portería levantinista.

El cuadro entrenado por Julián Calero estuvo cerca de sacar un punto valioso, pero un Mingueza estelar, sumado a la aportación del canterano Miguel Román, con un gol incluido, lideraron a los gallegos a la senda de la victoria por cuarta vez consecutiva sumando sus tres competiciones. Actualmente, el Celta se sitúa duodécimo, mientras que el Levante se queda en la decimosexta posición con nueve puntos, los mismos que el Valencia, equipo que marca el descenso.

Compartir: