El Real Betis logró su primera victoria en Europa League en La Cartuja tras imponerse por 2-0 al Olympique de Lyon. En apenas seis minutos, Abde y Antony encarrilaron el partido para el equipo de Pellegrini, que supo resistir Sun sufrir ante un conjunto francés no logro superar a Álvaro Valles.
Al borde de la medio hora, Abde aprovechó un saque de esquina, ligeramente peinado por Bakambu para abrir el marcador. El marroquí ya había avisado con un disparo a la escuadra, pero Dominik Greif adivinó la trayectoria y realizó una gran parada.
Solo seis minutos más tarde, Antony amplió la ventaja tras una gran acción. Marc Roca conectó un pase desde la línea defensiva con el brasileño, que no dudó y sorprendió al guardameta del Olympique de Lyon con una vaselina. Sin dominio de balón, pero sí en el marcador, el Betis se marchó al túnel de vestuarios.
El pase de @marcroca21 es una locura.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 6, 2025
La definición de @antony00, una delicatessen.
𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗟𝗔𝗭𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗡𝗧𝗢𝗡𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗥𝗜𝗔𝗡𝗔. 💚🩶#UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lm3dDIIDEE
Sin peligro tras el descanso
En la segunda mitad, el Lyon intentó reaccionar, pero sin éxito. En el minuto 60, Mathys de Carvalho probó suerte para recortar distancias con un disparo desde el borde del área y obligó a intervenir a Álvaro Valles.
A falta de un cuarto de hora, el VAR revisó un posible penalti de Kluivert sobre Fornals, pero el colegiado decidió que no era suficiente para señalar la pena máxima. El conjunto bético resistió hasta el final y se llevó las tres puntos para dar una alegría a la afición.
95' ⏱⚽️ ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡LA 𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 SE QUEDA EN CASA! 👏🏡
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) November 6, 2025
💚🤍 #RealBetisOL 2-0 🔴🔵#DíaDeBetis pic.twitter.com/re7LNBCedr
Eficacia y ascensión
Pese a contar solo con un 34% de la posesión, el Betis fue más efectivo. El Lyon, que no perdía desde el 18 de octubre y había dejado su portería a cero en nueve de sus últimos 14 partidos oficiales, no consiguió generar gran peligro. Además, fue su primera derrota en Europa League después de sumar pleno de victorias esta temporada.
Con este resultado, el equipo de Pellegrini se sitúa en el noveno puesto de la clasificación con ocho puntos, igualado con el Viktoria Plzen, que se mantiene por delante. El siguiente rival del Betis, de nuevo como locales, será el Utrecht el 27 de noviembre.






