El Real Oviedo desde la llegada de Guillermo Almada ha conseguido algo que antes era impensable como es el anotar en prácticamente todos los partidos. De los siete encuentros que han disputado los azulones a las órdenes del técnico charrúa, han conseguido anotar en seis de ellos. Sin embargo, en cinco de esos seis encuentros, le ha sucedido el mismo problema: comienzan anotando, pero luego encajan goles que le hacen empatar o perder el partido y, por tanto, perder puntos valiosísimos a estas alturas. Y ese mismo problema le sucedió este fin de semana ante el Athletic Club.
10 puntos perdidos en las últimas siete jornadas
Por este mismo problema, el Real Oviedo ya ha perdido diez puntos en las últimas siete jornadas desde que Almada llegó como técnico de la entidad carbayona. Partidos contra el Deportivo Alavés (1-1), Real Betis (1-1), Osasuna (3-2) y este último contra el Athletic Club (1-2) son aquellos en donde el Real Oviedo se ha adelantado en el marcador, y posteriormente ha concedido goles para empatar el partido, como contra el Alavés o el Betis, o perder directamente, como contra el Osasuna fuera de casa, en donde se adelantó por partida doble, o este último fin de semana ante el Athletic en el Tartiere.
Hoy duele.#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/IbdYkQw14h
— Real Oviedo (@RealOviedo) February 15, 2026
Lo cierto es que este Real Oviedo no tiene nada que ver con el equipo que estuvo más de dos meses sin poder marcar un gol y más de cuatro sin conseguir una victoria. Sin embargo, a estas alturas de la temporada, las buenas sensaciones no valen de nada, y menos aún en la situación del Real Oviedo. Tras disputarse casi por completo la vigesimocuarta jornada de LaLiga EA Sports, el Real Oviedo sigue como colista con 16 puntos pero ha aumentado la distancia hasta la salvación a los nueve puntos.
Sin margen de error en Anoeta
El siguiente encuentro del Real Oviedo en la competición liguera será contra la Real Sociedad el próximo sábado 21 de febrero (14:00h). Un partido que será muy complicado al enfrentarse a una Real Sociedad que se encuentra en el mejor momento de la temporada. Desde la llegada de Matarazzo en el mercado invernal, la Real Sociedad ha disputado siete encuentros en LaLiga con un balance de dos empates, cuatro victorias y una derrota ante el Madrid este fin de semana. Además, sigue vivo en la Copa del Rey y se adelantó en la ida de las semifinales ante el Athletic Club.
⏹️ FINAL en el Carlos Tartiere.#RealOviedoRealSociedad 1-0#VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/sG9FslMMv1
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 30, 2025
Este mismo fin de semana han perdido el invicto los txuri urdin tras un mes y medio y diez partidos disputados entre la competición liguera y Copa del Rey. Por todos estos motivos será un rival y un campo díficil en el que sumar puntos pero necesarios si el conjunto carbayon quiere seguir soñando con una salvación que cada semana parece que se aleja un poco más. No todo es negativo ya que, en la ida, el Real Oviedo consiguió derrotar a la Real en el Carlos Tartiere.






