Ademola Lookman, nuevo fichaje del Atlético de Madrid

La entidad del Metropolitano abona 35 millones fijos más cinco en variables por el atacante africano, quien firma hasta 2031 con el club
Lookman, en un partido con la Atalanta.

Nueva pieza de refresco para la delantera rojiblanca. Después de un largo mercado de fichajes en el que el Atlético de Madrid solo había visto cómo hasta cuatro jugadores salían de la plantilla, y a apenas un día del cierre, se produce la primera incorporación. Ademola Lookman, procedente de la Atalanta, se convierte en futbolista colchonero.

La operación del delantero se habría cerrado por 35 millones de euros fijos más cinco millones en variables, y la vinculación del nigeriano se extendería hasta 2030. Desde el club de la capital ya se mostró interés en el futbolista en la pasada temporada, y en esta ocasión el proyecto rojiblanco habría terminado por imponerse a la propuesta del Fenerbahçe.

El equipo turco puso encima de la mesa 40 millones de euros, aunque con un salario superior. En el Atlético de Madrid, cobrará seis millones de euros mientras que el Fenerbahçe le ofrecía 8,5 millones más bonus por rendimiento. Una vez superado el reconocimiento médico, Lookman se unirá al resto de la plantilla y podrá debutar el próximo jueves en Copa del Rey ante el Betis.

Se trata de un extremo desequilibrante que se siente a gusto abierto a banda y que encara. Sin embargo, en el sistema de Simeone lo más probable es que actúe como delantero ya que en el costado tiene competencia con Baena y Almada. Su incorporación no solo permitirá desborde, sino que acelerará transiciones.

A sus 28 años, esta temporada ha disputado 19 partidos con la Atalanta, marcando tres goles y repartiendo dos asistencias. Cabe recordar que se perdió seis encuentros al estar en la Copa de África convocado con su selección. La pasada campaña, anotó veinte tantos y dio seis asistencias en 40 encuentros entre las distintas competiciones.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones