Adrián Liso, el mejor sub-23 de Primera División en agosto

El jugador maño del Getafe CF consigue el galardón tras su espectacular inicio de liga con tres goles en tres jornadas.

El espectacular inicio de temporada del Getafe de Bordalás con dos victorias bajo mínimos y solo una derrota no está pasando desapercibido. Además de las respectivas convocatorias con la Selección española sub-19 y sub-20 de Davinchi y Adrián Liso en este parón, el último también ha sido nombrado mejor futbolista menor de 23 años de toda la Primera División de agosto.

Se trata de un título que concede La Liga mensualmente y Liso se ha hecho con él en el primer mes de su temporada debut en la máxima categoría. Sus méritos, más que notables: tres goles en tres partidos (uno contra el Celta y doblete ante el Sevilla). Además, lo está haciendo en una posición en la que está jugando por primera vez. Bordalás lo ha situado como delantero por la izquierda, cuando en el Zaragoza normalmnete actuaba de interior izquierdo.

El futbolista, cedido por el equipo aragonés al Getafe durante esta campaña, se ha impuesto a Arda Güler. El jugador del Real Madrid era el otro favorito para hacerse con el premio, aunque, no ha hecho lo suficiente para superar a Liso. Entre los candidatos también figuraban nombres como Rodrigo Mendoza del Elche, Etta Eyong del Levante y Andrés Castrín del Sevilla.

La realidad es la que es y el zaragozano de apenas 20 años se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este inicio de curso demostrando una gran capacidad goleadora. Se ha adaptado a la perfección al esquema del Getafe y ser el mejor futbolista menor de 23 años de Primera en agosto confirma su buen rendimiento al sur de Madrid. Ahora, su valor se ha disparado tras sus fantásticas actuaciones, pero el equipo azulón se podrá hacer con él si ejerce la opción de compra de 3 millones de euros que se guardó cuando acordó la cesión con el equipo maño.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones