Aimar Oroz está de vuelta

El jugador de Osasuna volvió tras mes y medio de baja. Disputó el tramo final del partido en el Carlos Tartiere

El lunes Osasuna sumó su primer punto fuera de casa de la temporada. Una tarea pendiente que estaba tardando muchas jornadas en completarse. En el Carlos Tartiere, los de Lisci puntuaron frente al Real Oviedo haciendo un buen primer tiempo y bajando el ritmo durante el segundo.

Entre los hechos destacados del partido en Asturias están las molestias del tobillo de Lucas Torró. El jugador alicantino fue sustituido antes de que se cumpliera el minuto 20 de juego. Y el regreso de Aimar Oroz al verde tras superar una fascitis plantar. Esta le mantuvo apartado desde el choque ante el Rayo Vallecano en El Sadar.

La vuelta del jugador podrá brindarle a Alessio Lisci una nueva oportunidad en el esquema de juego. El técnico italiano fortalecerá así la faceta ofensiva del equipo navarro. Frente al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán este mismo sábado, y con poco descanso de por medio, Osasuna buscará ofrecer un buen juego y una cara que invite al optimismo a su afición.

Una afición que comienza a preocuparse por la imagen del equipo lejos de Pamplona. Actualmente además ocupa uno de los puestos bajos de la tabla. Aimar entró en el min.70 de juego en sustitución de Rubén García para buscar ir más hacia el ataque en un tramo de partido que se le estaba haciendo cuesta arriba a los navarros. Les costaba pasar de campo propio para amenazar el área rival de Aarón Escandell.

En Sevilla Osasuna se cruzará con un conjunto que viene en una mala dinámica de resultados tras golearle al Barcelona. Exceptuando el partido de Copa del Rey ante el Toledo en el Salto del Caballo, los de Almeyda cuentan todos sus partidos por derrotas en Liga. La última de todas, su partido más inmediato, ante el Atlético de Madrid, en el Estadio Metropolitano.

En ese sentido, Club Atlético Osasuna puede tratar de sacar tajada de este bache deportivo del Sevilla para cambiar sus sensaciones fuera. Si consiguen ganar, podrán pensar que el objetivo de la temporada no pasará por simplemente poner un tick en la casilla de “logró la permanencia en Primera División”.

Compartir: