Aitor Ruibal, jugador del Betis, ha concedido una entrevista a ‘Jugones’ de La Sexta y ha sido muy claro con sus pensamientos y respondido a todos aquellos que le critican por su estilo y su gusto por la moda. Además, ha señalado que «hay mucha gente que tiene miedo a ser como es él y no lo es por ser futbolista«.
Durante la charla, el jugador ha sido preguntado por una foto en la boda de un miembro del cuerpo técnico del club en la que aparecía con un bolso. A su lado, Borja Iglesias, antiguo jugador del Betis, vestía el mismo atuendo y ambos recibieron ataques homófobos.
Más allá del accesorio
«El fútbol está tan masculinizado que ver algo diferente llama la atención«. Aunque esa no fue la única ocasión y ha compartido más imágenes portando un bolso, como durante el evento de La Velada y con el mismo compañero.

Ruibal también ha estado en el foco de las críticas por otro tipo de acciones. Le gusta teñirse el pelo de colores y pintarse las uñas, en relación a esto último ha destacado el papel de su esposa: «Mi mujer me apoya en todo. Fue la primera que me pintó las uñas«, ha afirmado.
Incluso, ha sostenido: «Me pintaría las uñas todos los días dependiendo de cómo llevase el pelo«. Y es que el catalán no tiene un color definido para su cabello. Desde lucir los colores del Betis a llevar una mitad rosa y otra azul.
Más allá de la imagen, Ruibal reivindica la autenticidad personal: «No soy gay, pero si lo fuese, no pasa nada. Al final es sentirte a gusto con uno mismo». Respecto a las críticas por ser diferente, el futbolista ha señalado que son «por ser naturales»: «¿Y qué hago si soy yo?», ha reforzado. Con estas declaraciones, el defensa pone en valor la importancia de aceptarse y ser uno mismo en la sociedad actual.






