Final en San Mamés para el Athletic. El equipo de Ernesto Valverde tiene esta tarde, a partir de las 16:15, un partido de vital importancia, donde los tres puntos tienen un valor mayúsculo. El partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga EA Sports puede ser un punto de inflexión para un conjunto que no ha tenido buenas sensaciones en casi toda la temporada.
Por su parte, el Levante de Luís Castro lleva varias semanas sufriendo un crecimiento en su juego y resultados que animan a que el equipo tenga opciones de salvar la categoría. En los últimos dos encuentros han sumado un total de cuatro puntos, tras vencer por 3-2 al Elche y sumar un meritorio empate ante el Atlético de Madrid (0-0). Pese a ello, el equipo se mantiene en los puestos de descenso con 18 puntos, aunque aún tienen pendiente por jugar el partido aplazado frente al Villarreal CF.
Un Athletic en apuros
La situación clasificatoria del Athletic era inimaginable en Bilbao el pasado verano. El equipo venía de completar dos temporadas de altísimo nivel, consagrando un proyecto que apuntaba a seguir creciendo. Más aún, el club había reforzado la plantilla con fichajes como los de Robert Navarro, Areso y Laporte, que, sumados a la renovación de Nico Williams, hacían aumentar las expectativas entre la masa social.
Sin embargo, a 8 de febrero, el equipo se encuentra en la posición 11 de la tabla con tan solo 25 puntos, contexto que ubica a los vascos a tan solo tres puntos de los puestos de descenso. En consecuencia, las citas que tiene próximamente el equipo de Valverde en Liga tienen un valor añadido, dado que la posición actual ofrece poco margen de maniobra al equipo.
Las semifinales de la Copa en el horizon
Pese a ello, el Athletic está cosechando una buena Copa del Rey. El pasado miércoles vencieron por 1-2 al Valencia en Mestalla en un partido frenético. El gol de Iñaki Williams en el 96’ certificó la clasificación de los leones a las semifinales de la competición, donde se enfrentarán en una eliminatoria apasionante a la Real Sociedad.
💭 Qué momento. Qué necesario. Qué espíritu.
— Athletic Club (@AthleticClub) February 5, 2026
💪 Gol que bien vale una semifinal.
👟 @willliamsssnico 🎯@Williaaams45
®️ 𝑾𝒊𝒍𝒍𝒊𝒂𝒎𝒔#ValenciaAthletic 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/4wtkL7X8Qw
El triunfo frente a los de Corberán ha hinchado de optimismo a una plantilla que estaba decaída. El próximo miércoles, a partir de las 21:00, tiene el duelo de ida frente a los de Matarazzo. De todos modos, desde el club y el propio Ernesto Valverde han dejado claro que la prioridad actual del equipo es la competición doméstica y que no ven más allá del partido de esta tarde frente al Levante.
Vuelve Aymeric Laporte
Para desgracia del Txingurri, tanto Berenguer como Dani Vivian continúan lesionados, por lo que no han podido entrar en la convocatoria. Además, Oihan Sancet se mantiene fuera también por lesión, aunque, tras varias semanas, Aymeric Laporte regresa a una convocatoria liguera tras haber cosechado 60’ en la última cita copera.
En su caso, Luís Castro podrá contar con la totalidad de su plantilla, salvo con Matías Moreno, Brugué y Víctor García, que arrastran problemas musculares. Además, el técnico portugués no podrá contar con Unai Vencedor (cedido por el Athletic) por la famosa “cláusula del miedo”.






