Al Athletic solo le vale ganar

El Athletic Club se enfrenta esta tarde en San Mamés al RCD Mallorca. Los bilbaínos necesitan la victoria para alejarse de las malas sensaciones mostradas en el último mes

Esta tarde a las 18:30, San Mamés recibe un encuentro correspondiente a la octava jornada de La Liga EA Sports. El Athletic Club de Ernesto Valverde recibe al RCD Mallorca de Jagoba Arrasate en un encuentro en el que ambos equipos llegan necesitados.

Pese a que los rojiblancos arrancaron la liga de manera sensacional (tres victorias en las tres primeras jornadas), tras el primer parón de selecciones han realizado un mes de septiembre horrible. Cinco derrotas y un empate, sumando competición liguera y Champions, que han disipado por completo la ilusión generada a comienzo de temporada.

Por su parte, el conjunto mallorquín no se ha encontrado a sí mismo en ningún momento. El equipo no ha conseguido trasladar buenas sensaciones en cuanto a juego y temas extradeportivos como la lucha entre el entrenador y uno de los capitanes, Dani Rodríguez, han generado una sensación de inestabilidad que no ha ayudado a que el equipo consiga resultados positivos.

De todos modos, la situación ha mejorado respecto a semanas anteriores. El pasado fin de semana el Mallorca consiguió lo que es hasta ahora su única victoria de la temporada tras vencer por 1-0 al Deportivo Alavés en Son Moix. Estos tres puntos le dan algo de aire a Arrasate y un resultado positivo en San Mamés les permitiría irse a este segundo parón de la temporada con buenas sensaciones.

De todos modos, el equipo se ubica en la penúltima posición de la clasificación con cinco puntos. En cambio, el Athletic Club se encuentra décimo con diez. La derrota o victoria supondrá un punto de inflexión para ambos conjuntos. Los locales necesitan reencontrarse con la victoria frente a su público si quieren volver a disfrutar de competición europea, y el Mallorca querrá hacer lo propio para alejarse de la pesadilla del descenso.

Ayer por la tarde, los athleticzales recibieron la mejor noticia del último mes. En la convocatoria presentada por Ernesto Valverde lucía el nombre de Nico Williams. El atacante volverá a disputar minutos con su equipo tras estar inédito durante todo el mes de septiembre a causa de una lesión sufrida en el abductor con la selección española.

Pese a ello, los vascos siguen contando con bajas significativas. A las lesiones de larga duración de Prados y Egiluz, y al positivo de Yeray, se le suman los contratiempos de Sancet, Berenguer y Vesga. El equipo viene de hacer un esfuerzo físico enorme el pasado miércoles en Dortmund (derrota 4-1). Sin embargo, la situación del equipo no invita a pensar que el míster introduzca rotaciones, y más a la víspera de un parón.

En el caso del Mallorca, el equipo tiene carencia en la zona de los extremos. Tanto Assano, lesionado, y Virgili, convocado con la sub 20 de España, no estarán disponibles para la cita en San Mamés. A ellos se le suma la lesión de Omar Mascarell en los isquiotibiales.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones