Al Barça se le van 16 jugadores al parón de selecciones

Los de Flick se reparten entre ocho países distintos, con seis convocados por España.
Los jugadores culés llegan a Sofía

El parón de selecciones de septiembre deja al Barça con media plantilla repartida entre distintos destinos. En total, 16 futbolistas culés estarán presentes en compromisos internacionales, entre partidos de clasificación para el Mundial 2026 y amistosos de preparación.

La selección española vuelve a ser la que más jugadores aporta, con Cubarsí, Pedri, Fermín, Ferran Torres, Dani Olmo y Lamine Yamal entre los elegidos por Luis de la Fuente para los compromisos de clasificación al Mundial frente a Bulgaria y Turquía. También con bandera española viajan Héctor Fort y Andrés Cuenca, aunque en este caso con el equipo sub-20, que se mide en dos amistosos a Francia en Clairefontaine como parte de la preparación para el Mundial de la categoría en Chile

A ellos se suman varias piezas clave del equipo en otras selecciones. Frenkie de Jong defiende a Países Bajos contra Polonia y Lituania, Christensen hace lo propio con Dinamarca ante Escocia y Grecia, y Lewandowski encabeza la expedición polaca, que además de enfrentarse a los neerlandeses se medirá a Finlandia. En Francia estará Jules Koundé, con partidos frente a Ucrania e Islandia, mientras que Ronald Araújo vuelve a Uruguay para la doble cita contra Perú y Chile. Marcus Rashford representa a Inglaterra en choques frente a Andorra y Serbia, Raphinha viaja con Brasil, y Roony Bardghji, se une a la sub-21 para la fase clasificatoria europea de los suecos.

Con el despliegue internacional, los entrenamientos del Barça en Sant Joan Despí han quedado reducidos a la mínima. Hansi Flick trabaja estos días con apenas un puñado de futbolistas del primer equipo, reforzados por jugadores del filial. Entre los que se han quedado en Barcelona destacan Eric García, Marc Casadó, Bernal, Joan García y Gerard Martín, además de Balde, que ayer sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral que lo tendrá fuera de combate durante un tiempo todavía indeterminado.

El parte médico del lateral izquierdo añade más preocupación a un cuerpo técnico que ya sigue con lupa la recuperación de Ter Stegen y de Gavi. El alemán, tras su operación de espalda, todavía no tiene fecha clara de regreso, mientras que el centrocampista andaluz avanza en su puesta a punto tras la grave lesión de rodilla.

El equipo se marcha a este parón con sensaciones encontradas. El empate en Vallecas dejó claro que el Barça está lejos de su mejor versión, y el calendario no dará respiro a Flick ni a sus jugadores tras el regreso, con el Valencia como primer rival y la Champions League a la vuelta de la esquina. La exigencia será máxima.

La dispersión de efectivos obliga al entrenador alemán a apoyarse en los jóvenes del filial y a confiar en que sus internacionales regresen sin sobresaltos físicos. Con 16 jugadores repartidos entre España, Países Bajos, Dinamarca, Polonia, Francia, Uruguay, Inglaterra, Brasil y Suecia, el Barça queda partido en dos durante el parón. El reto será recuperar la cohesión a tiempo para un tramo de calendario que no admite tropiezos.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones