Al Celta solo le vale ganar

Los celestes juegan ante el Bologna en Europa League

El Celta de Vigo recibe al Bologna en el sexto partido de la UEFA Europa League. Los gallegos necesitan ganar tras el tropiezo en el último partido ante el Ludogorets, lo que les llevo a perder un puesto entre los ocho primeros, que clasifican directamente a octavos de final. Antes del comienzo de la jornada, los de Giráldez ocupan la décima posición con nueve puntos, a uno del top 8. Por su lado, el Bologna es decimoctavo con ocho puntos, uno menos que el Celta y dos de ventaja respecto al vigesimoquinto, primer equipo que quedaría eliminado.

El Celta afronta el partido con el subidón de la última victoria en liga en el Bernabéu. Aunque la dinámica general no es la mejor. Eliminó al Sant Andreu en penaltis de Copa del Rey. Antes de eso, dos derrotas, la del Ludogorets en Europa League, y otra en liga con el Espanyol. El Celta es de los peores equipos de la liga como local, por lo que ganar este partido en Balaídos puede ser un punto de inflexión. Giráldez no podrá contar con Pablo Durán, cuya lesión en el hombro en el último partido le tendrá apartado unas tres semanas, ni Carlos Domínguez, con molestias en el aductor. «El Bologna tiene una manera de jugar incómoda porque defiende a pares, tenemos que estar muy serios» dijo el entrenador del club olívico.

El Bologna visitará al Celta con tres victorias, ante Udinense en Serie A, RB Salzburg en Europa League y Parma en Coppa Italia. Perdió con la Cremonense y empató contra la Lazio en la liga italiana. Los muchachos de Vincenzo Italiano son quintos en su el campeonato nacional a seis puntos del liderato. Orsolini es el máximo goleador del equipo con ocho goles entre todas las competiciones, seis en Serie A y dos en Europa League. El técnico italiano cuenta con cuatro bajas para el partido Łukasz Skorupski, Martín Vitik, Nicolò Casale y Remo Freuler.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones