En el día de hoy, el RCD Espanyol ha presentado oficialmente a Alan Pace como una de las operaciones más marcadas en su historia reciente.
Con esta operación se ha puesto fin a una década de control por parte del grupo chino Rastar, quien tendrá un control minoritario del club.
Un nuevo cambio de rumbo
Alan Pace, conocido también por ser el propietario del Burnley FC , ha llegado al futbol español con la promesa de construir sobre la identidad del RCD Espanyol. En la rueda de prensa de hoy, Alan Pace ha declarado, “Queremos que el RCD Espanyol crezca sin perder su alma”.
También, ha recalcado,” Este club tiene una historia y una afición que merecen estar en la élite del fútbol europeo”.
🎙️ Alan Pace: "Venimos a honrar el Club, a fortalecerlo y a ayudarlo a crecer. Para respetar el pasado, apoyar el presente y construir un futuro digno del RCD Espanyol de Barcelona" #RCDE pic.twitter.com/loiLwseMKp
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 14, 2025
Del grupo Rastar a Velocity Sports Partner
La compra del RCD Espanyol se materializó tras varios meses de negociaciones entre el Grupo Rastar y el fondo Velocity.
La operación que ha rondado en torno a los 130 millones de euros, incluye la compra del paquete mayoritario de acciones y la aceptación de parte de la deuda estructural del club.
Un cambio de mandos que afecta en gran parte a Chen Yangsheng
A pesar del cambio de mandos entre el Grupo Rastar y el fondo Velocity, Chen Yansheng, propietario del Grupo Rastar, no se desvincula totalmente de la entidad.
El empresario chino mantendrá un porcentaje minoritario de participación y un puesto honorífico dentro del consejo de administración.
Un futuro encaminado hacia la ilusión
Tras algunos años de inestabilidad deportiva y económica, el club perico y su afición recibe esta nueva etapa con mucha ilusión, que tras su descenso a segunda en 2023, confía en que la llegada de Pace y su equipo aporte una gestión moderna, sostenible y con la ambición de volver a las competiciones europeas