Alarma en el Bernabéu: Lucas Vázquez se lesiona

El segundo capitán del Real Madrid deja la posición del lateral derecho vacía

Tras la grave lesión de Carvajal, al Real Madrid se le une a la enfermería Lucas Vázquez, quien estaba ocupando el puesto de lateral. Aún no siendo su posición natural, el gallego era el único que podría ocupar el puesto. El Real Madrid ha anunciado esta tarde que Lucas se ha lesinado de los isquios, y queda pendiente de evolución.

Carvajal, nombrado en numerosos premios como en el Balón de Oro y The Best como el mejor lateral derecho del año, estará fuera de los terrenos de juego hasta la siguiente temporada por una lesión en el ligamento cruzado. Vázquez ha sido quien ha ocupado el puesto desde aquella lesión que sucedió el pasado 5 de octubre de 2024. Aunque ha sido criticado públicamente por cómo ejercía en la posición de lateral, Lucas lleva 31 partidos en lo que llevamos de temporada.

Sin sus dos laterales derechos, Ancelotti se encuentra en una difícil situación, ya que ningún jugador está acostumbrado a ocupar este puesto. Florentino tiene la posibilidad de traer un lateral derecho porque todavía está abierto el mercado de fichajes invernal, aunque en este tipo de situaciones el Real Madrid no suele acudir al mercado. De todas formas, el entrenador italiano cuenta con algunos jugadores que han ocupado esta posición algunas veces durante esta temporada.

El uruguallo ha jugado en la banda derecha en múltiples ocasiones. Hace 2 temporadas, Valverde desempeñó el rol de extremo derecho, por lo que no sería la primera vez que se ocupa de ese lado del campo. Durante esta temporada, cuando Lucas no estaba disponible, Valverde es quien ha jugado de lateral derecho.

Por temas de galones, es probable que el elegido para ocupar el puesto sea “el pajarito”, ya que cuenta con una gran confianza por parte del míster y ya ha podido comprobar que puede desempeñar la función. Valverde aportaría profundidad en el ataque, y en algunas ocasiones se metería hacia la medular, para actuar como en su posición natural de mediocentro.

Raúl Asencio frente al RB Salzburgo / Vía X: @RaulAsencio7

El canterano ha jugado de central en los partidos que ha disputado con el primer equipo, exceptuando una ocasión. En el partido en Champions frente al Salzburgo, con la entrada de Alaba al campo, Asencio ocupó la posición de lateral derecho.

Bien es cierto que cuenta con características propias de un lateral, pero esa no es su posición natural. Si Ancelotti se decanta por el canario, este puede ofrecer un cerrojo atrás, siendo un lateral más enfocado en la defensa y dando vuelo a quien ocupe el carril izquierdo.

Es una oportunidad de oro para que cuente con más minutos y se gane la titularidad. Además, al situar a Asencio como lateral, permite que Valverde se posicione en su posición de mediocentro, donde se siente más cómodo y destaca más. Quien tiene la última palabra es Ancelotti, que tendrá que decidir entre sacrificar a Valverde o innovar con Asencio.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones