El Rayo se queda sin premio en Mendizorroza y cae eliminado de la Copa

El Rayo Vallecano se despidió de la Copa del Rey tras perder por 2-0 ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza

El Rayo Vallecano se despidió este miércoles de la Copa del Rey tras caer por 2-0 ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, en un partido que se le escapó en la segunda mitad y que quedó marcado por la expulsión de Isi Palazón cuando los madrileños buscaban el empate.

El conjunto de Íñigo Pérez compitió de tú a tú durante una primera parte muy equilibrada, en la que supo resistir el empuje inicial de los locales y fue creciendo con el paso de los minutos. Aunque le costó trenzar jugadas y ganar metros ante un Alavés mejor posicionado, el Rayo logró asentarse sobre el césped y equilibrar el dominio babazorro.

El encuentro dio un giro antes del descanso con la lesión de Sergio Camello, que obligó al técnico rayista a realizar un doble cambio. La entrada de Pep Chavarría y Álvaro García revitalizó al equipo y permitió al Rayo ofrecer sus mejores minutos del partido. De hecho, Fran Pérez estuvo cerca de adelantar a los visitantes, pero se topó con una buena intervención de Raúl Fernández justo antes del intermedio.

Tras el paso por vestuarios, el Rayo vio cómo el partido se le ponía cuesta arriba. En el minuto 49, el Alavés aprovechó una recuperación cerca del área rayista y, tras un rechace a un disparo de Aitor Mañas, Toni Martínez adelantó a los locales con un remate en escorzo. El gol dio alas a los de Eduardo Coudet, que comenzaron a rondar con más frecuencia la portería defendida por Cárdenas.

Íñigo Pérez reaccionó de inmediato dando entrada a Isi Palazón y Jorge de Frutos, buscando un paso adelante en ataque. El Rayo empezó a generar peligro, pero el momento clave del encuentro llegó en el minuto 69, cuando Isi fue expulsado con tarjeta roja directa, una acción muy protestada por el conjunto madrileño, apenas siete minutos después de haber saltado al terreno de juego.

Con un hombre más, el Alavés controló el ritmo del partido y obligó al Rayo a replegarse, aferrándose al balón parado y a algún contragolpe aislado. Ya con los vallecanos volcados, un error en la salida de Cárdenas permitió a Carlos Vicente recoger el balón y marcar desde 25 metros a puerta vacía, sentenciando definitivamente la eliminatoria.

De este modo, el Rayo Vallecano se queda a las puertas de los cuartos de final, mientras que el Deportivo Alavés regresa a esa ronda de la Copa del Rey ocho años después.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones