Es indiscutible el nivelazo que está mostrando Alberto Moleiro. El tinerfeño acumula 9 goles y 4 asistencias en la mejor temporada de su carrera, la temporada del mundial 2026. Y es que Luis de la Fuente va a tener que pensárselo varias veces a la hora de darle la titularidad en el extremo izquierdo a cualquier otro jugador.
A su mejor nivel, y por su historial con la selección española, el puesto le pertenecería a Nico Williams. Pero el jugador del Athletic Club no está teniendo una buena temporada debido a sus problemas físicos. Además, el pequeño de los Williams ha afirmado que priorizará jugar con el Athletic aunque eso pueda dejarle fuera de la convocatoria para el Mundial.
Otros posibles sustitutos que también han presentado sus candidaturas para el extremo izquierdo de la selección española son Jan Virgili, Jesús Rodríguez, Víctor Muñoz o Álex Baena. Si Luis de la fuente quiere un encarador puro, la mejor opción sería Jan Virgili, aunque siendo su primera temporada en la élite del fútbol español, es probable que el jugador este todavía muy verde para afrontar un torneo de tal calibre como es un Mundial. De los otros 3, el único que juega por la izquierda como posición natural es Jesús Rodríguez, que está realizando una gran temporada en el Como, sumando 2 goles y 7 asistencias. Víctor Muñoz juega mejor por la derecha y Álex Baena es bastante probable que acabe entrando en la convocatoria pero en otra demarcación.
Aunque todavía faltan algunos meses para el Mundial, Alberto Moleiro lleva tocando la puerta de la selección española toda la temporada, registrando los mejores números de su carrera, siendo cada vez más protagonista en el juego del Villarreal y perfilándose como el mejor candidato para esa banda izquierda de la selección española.






