Alemania busca quitarle la primera posición del grupo A a Eslovaquia

El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann esta en uno de los peores momentos de su historia reciente y necesitan victorias para clasificarse al mundial como primeros de grupo

Esta semana vuelve el Fútbol de Naciones y la selección alemana deberá jugar los próximos días 10 y 13 de octubre sus respectivos partidos del grupo A para buscar la clasificación al Mundial de 2026. Su primer partido de grupo no empezó bien, derrota frente a la Eslovaquia de Hancko por 2-0 y perdiendo una racha de 70 años. Este partido fue la primera derrota de Alemania en un partido de clasificación para la Copa del Mundo fuera de casa y también la primera vez que la selección alemana perdió contra Eslovaquia en un partido oficial. Aunque ganaron el segundo partido contra Irlanda del Norte, aún son terceros, empatados a puntos con estos últimos. En este nuevo parón se enfrentarán a Luxemburgo en casa y contra Irlanda del Norte a domicilio. Necesitan un pleno de victorias si quieren escalar posiciones y alcanzar a Eslovaquia, que actualmente ocupa esa primera posición del grupo.

La selección ha crecido mucho en los últimos años, además, cuenta con grandes estrellas del fútbol europeo como Stanislav Lobotka, Milan Škriniar o Dávid Hancko. A diferencia de Alemania, los eslovacos han empezado la clasificación con muy buen pie, ganando los dos primeros partidos sin encajar ningún gol. Tienen una de las mejores defensas de Europa y de las más consolidadas. En este nuevo parón les toca enfrentarse contra Irlanda del Norte, equipo contra el cual no conocen la derrota en toda su historia. Luxemburgo es otro de sus rivales, a los cuales ganaron hace apenas un mes. Si ganan estos dos partidos, se jugarán el primer puesto en el partido de vuelta contra Alemania pudiendo clasificarse invictos y así evitar a las selecciones más complicadas como España, Francia o Argentina.

Son los segundos clasificados del grupo A empatados a puntos con Alemania, dependen todavía de sí mismos y de su partido el próximo lunes contra los germanos. Buscan disputar el que sería su cuarto mundial en su historia, aunque lo tienen difícil, el mal momento del equipo de Nagelsmann puede impulsarlos hacia la clasificación como segundos de grupo.

Esta selección todavía no sabe lo que es jugar una competición de selecciones, jamás ha logrado clasificación a una Copa del Mundo ni a una Eurocopa. Aunque no han sumado todavía ningún punto lo tienen muy difícil pero no imposible. Una clasificación a un Mundial sería un hito histórico para este pequeño país.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones