Anoche, la Alemania de Julian Nagelsmann cayó 2-0 frente a la Eslovaquia del transalpino Francesco Calzona en Bratislava, en el estadio “Tehelné Pole”, donde normalmente disputa sus partidos como local el Slovan Bratislava, el club más laureado del país.
El marcador se abrió a los 42 minutos de partido, gracias al tanto del defensa rojiblanco Dávid Hancko, a pase de David Strelec, delantero recién fichado por el Middlesbrough inglés a cambio de 800 mil euros.
Tras la reanudación del partido, pese al cambio por parte visitante, David Raum (RB Leipzig) por Nnamdi Collins (Eintracht Frankfurt), fueron los eslovacos quienes siguieron dominando, disparando a puerta y repartiendo el juego del balón.
El segundo no tardaría en llegar
Tan solo 10 minutos después, los locales pondrían el broche final al electrónico con el gol desde fuera del área de Strelec, que al acabar los 90 minutos sería nombrado mejor jugador del partido con un gol y una asistencia. Los de Nagelsmann, que salieron de inicio con muchos cambios, no supieron aprovechar la pólvora de sus hombres arriba pese a tener más posesión y claridad con el cuero.
Wir sind nicht zufrieden. Ihr seid nicht zufrieden. Können wir auch absolut nicht sein. Aber bevor ihr jetzt unter diesem Post kommentiert, denkt bitte daran, dass Hass Situationen noch nie besser gemacht hat. Besonders Rassismus hat hier überhaupt keinen Platz. Lasst und… pic.twitter.com/nAEd2C1pGE
— DFB-Team (@DFB_Team) September 4, 2025
De los once elegidos por el entrenador bávaro, solo el portero Oliver Baumann demostró estar en el partido, porque aunque encajó 2 goles, fue crucial evitando que el marcador final fuese mucho más abultado. El guardameta del Hoffenheim recibió un 5.2 de nota final, por encima de estrellas de su selección como Goretzka, Kimmich, o el central madridista Antonio Rüdiger, con un 5 final cada uno.
La próxima prueba de los alemanes será este domingo, en el estadio Rhein-Energie de Colonia, frente a Irlanda del Norte, líderes del Grupo A .