Esta misma mañana el club rojiblanco a través de sus redes sociales hacía un comunicado para anunciar la incorporación de Mateu Alemany como director de Fútbol Profesional Masculino del Atletico de Madrid. Éste trabajará de la mano de Carlos Bucero y se encargará de la gestión deportiva tanto del primer equipo como del Atletico Madrileño.
Mateu Alemany, nuevo director de Fútbol Profesional Masculino. Carlos Bucero le incorpora al área deportiva como máximo responsable del primer equipo y del Atlético Madrileño.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 7, 2025
ℹ️ https://t.co/HSfNB5VfLM pic.twitter.com/SGgaaw2K5j
Un fichaje de alto nivel para los despachos
Siempre se habla de los fichajes de jugadores, entrenadores etc… pero cuando llega alguien a la parte técnica, todos siempre se hacen la pregunta de saber quien es el fichaje y su experiencia.
Pues bien, esta vez no hablamos de cualquier nombre. Mateu Alemany ha estado como director deportivo en clubes tan prestigiosos del futbol español como son el RCD Mallorca, Valencia CF y el último en el que estuvo el FC Barcelona. Él se ha encargado de la gestión de fichajes como el de Gonçalo Guedes en el Valencia, así como las llegadas al FC Barcelona de Jules Koundé o Raphinha.
El balear ya había sonado en los últimos mercados, cuando Andrea Berta se marchaba para que llegase Bucero. Éste mismo ha sido el que ha decidido apostar por él.
Fue director general del RCD Mallorca desde la temporada 97-98 hasta la temporada 2008-2009. En el año 2017 llevó a la gloria al Valencia desde la dirección deportiva con títulos como la Copa del Rey y la clasificación para la Champions.
Fue ahí cuando el FC Barcelona se fijó en él y en marzo del 2021 firmó por el club blaugrana hasta septiembre del 2023. Cosechando tres títulos nacionales (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España).
El propio Mateu Alemany ya ha estado presente esta mañana en la Ciudad deportiva del Cerro del Espino. Ahí, se ha producido el primer acercamiento entre él y Diego Pablo Simeone. También aprovechando para poder saludar a los jugadores que no han sido convocados en este parón de selecciones.






