Alex Baena es la prioridad del Atlético de Madrid 

El español del Villarreal es el deseo prioritario de Simeone, que en caso de acabar fichando por los rojiblancos podría disputar el Mundial de Clubes.

Alex Baena suma 28 partidos con el Villarreal esta temporada. El joven de 23 años por el momento lleva 6 goles y 7 asistencias. Además de ser un jugador clave para el cuadro de Marcelino, el de Roquetas de Mar ha ganado Eurocopa y Juegos Olímpicos, ambas el verano pasado.

Pese a su edad, demuestra un liderazgo y una actitud que convence mucho a Simeone. Se prevé por el momento que haya varios cambios respecto a los jugadores de ataque. Con el futuro de jugadores como Correa o Riquelme en el aire, sin duda Alex Baena es la máxima prioridad en los despachos rojiblancos. No se descarta que jugadores como este último puedan ser ofrecidos para abaratar la operación.

El jugador español cuenta con contrato hasta 2028 con el Villarreal y tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Pese a que el Atleti busque cómo primera opción este movimiento de jugadores, no se descarta que llegue a abonar el total de esta cláusula.

En caso de cerrarse el fichaje, cabe la posibilidad de que sea antes de la disputa del Mundial de Clubes. La FIFA ha establecido una ventana de fichajes extra que durará 10 días y será a principios de junio.

Este mercado se realizará ya que, los contratos de los jugadores están establecidos hasta el 30 de junio, fecha en la que suele estar finalizada la temporada de clubes. Esto podría causar que algunos jugadores se vieran en esta situación en medio del torneo. Con esto los equipos podrían estructurarse de mejor manera a la hora de afrontar este nuevo torneo.

Pese a los rumores, Alex Baena está contento en Villarreal. El jugador ha subido desde categorías inferiores y se siente en casa. Además, actualmente el club está en quinto puesto y disputaría Champions League. Esto podría influir también a la hora de la decisión.

Alex Baena besando el escudo del Villarreal/ Vía: @Villarreal

Baena ya ha rechazado una oferta de Arabia con un contrato desorbitado. Tiene claro que su prioridad es crecer cómo futbolista y explotar al máximo el gran potencial que tiene.

Compartir: