El pasado viernes 22 de agosto el Girona FC hizo oficial su nuevo fichaje: Álex Moreno, lateral zurdo procedente del Aston Villa, que firma por el conjunto rojiblanco catalán hasta 2027. El defensa, de 32 años, llega para cubrir el vacío que dejó Miguel Gutiérrez tras su salida al Nápoles y se presenta como un refuerzo para garantizar una buena banda izquierda del conjunto de Míchel.
Con una amplia experiencia en LaLiga, tras su paso por el Rayo Vallecano y el Real Betis, Álex Moreno aterriza en Montilivi con el objetivo de aportar una solidez defensiva al equipo. Su perfil encaja a la perfección con la propuesta de juego del Girona FC, basada en la participación activa de los laterales, un juego asociativo, el cual permite combinaciones rápidas y una versatilidad táctica.
Además, hoy sábado 23 de agosto, el Girona FC ha hecho oficial la inscripción de Dawda Camara en el primer equipo hasta 2027, tras años siendo canterano del club y se presenta como un hombre clave para el conjunto de Míchel.
El fichaje del lateral deja clara la estrategia del Girona FC en el mercado, conseguir el mayor número de jugadores sin comprometer el límite salarial del club. Hasta el momento, el club ha incorporado cinco jugadores a su plantilla como Hugo Rincón, Thomas Lemar, Vítor Reís , Axel Witsel y Álex Moreno con “costes cero” aprovechando cesiones o jugadores libres.
Con las nuevas incorporaciones, la dirección deportiva ha sabido cubrir con rapidez las salidas de sus jugadores, garantizando un equilibrio financiero al club y sumando veteranía a sus plantilla, con el objetivo de afrontar esta nueva temporada.