El guardameta camerunés, André Onana, se despide de Inglaterra para irse a la liga turca, de la mano del Trabzonspor, donde jugará hasta final de temporada en calidad de cedido sin opción a compra.
One Tap ➡️ New Challenge pic.twitter.com/dlvDcf1Giu
— Trabzonspor (@Trabzonspor) September 11, 2025
Onana, formado en la cantera del Barcelona, fichó por el Manchester United hace 2 temporadas procedente del Inter de Milán a cambio de 52.5 millones de euros, con la difícil tarea de suplir la baja de David De Gea, que dejó “Old Trafford” tras 12 años para fichar por la Fiorentina.
El fichaje del africano generó muchas expectativas en la afición “red”, y en su primera temporada, el portero no decepcionó, jugando 51 partidos y dejando su portería a 0 en 23 ocasiones, parecía que el legado de De Gea estaba en buenas manos.
Sin embargo, la temporada pasada, pese a jugar 50 partidos, su rendimiento bajo los palos del United no fueron los mismos, encajando un total de 44 goles en la Premier League, con errores que contribuirían a que su equipo quedase 15º en la clasificación, descartando de esta manera cualquier posibilidad de jugar competiciones europeas este año.
Este partido le costaría su adiós
La gota que colmó el vaso, y que acabó con la paciencia del United, ha llegado esta temporada, porque pese a jugar tan solo 2 partidos con los de Manchester, la actuación del jugador el pasado 27 de agosto frente al Grimsby Town, de cuarta división inglesa, dejó mucho que desear.
Los 2 goles del Grimsby Town en el partido fueron errores “sin sentido” de Onana, y en la tanda de penaltis, dejaría que 12 balones entrasen en su portería, perdiendo así el partido por un total de 12-11 y dejando al United eliminado de la Carabao Cup.
Ahora le toca adaptarse a un nuevo club, una nueva liga, y una nueva afición que le exige igual o más que la afición mancuniana.