Antony, de descarte en el Manchester United a ídolo en el Betis

El brasileño apenas contaba para el conjunto inglés, pero su llegada al Betis supuso un punto de inflexión en su carrera futbolística
Antony celebra un gol durante el partido con el Betis.

El Betis goleó al RCD Mallorca para asentarse en la quinta posición de la clasificación (3-0). Antony fue quien lideró al equipo de Manuel Pellegrini en la victoria con dos dianas, una a los diez minutos y otra en el 34, y una asistencia a Abde. El brasileño pudo anotar su primer hat-trick, pero la pierna de Bergstrom lo evitó. Aún así, se marchó ovacionado por todo el estadio de La Cartuja.

En la temporada pasada, a estas alturas, su rendimiento no era significativo comparado con la importancia del extremo en la plantilla bética. Solo había participado en seis partidos de los Red Devils. Dos partidos de Europa League sumando 38 minutos, apenas 27 minutos en dos enfrentamientos de Premier League y un partido completo en EFL Cup. En este último, también anotó un tanto en la goleada del Manchester United al Barnsley FC (7-1). 

La situación no mejoró hasta su salida al Real Betis en el mes de enero, sus números finales: 14 partidos, un gol y ninguna asistencia en 406 minutos. En cambio, su llegada a Sevilla en calidad de cedido supuso un punto de inflexión en su carrera.

El futbolista se fue haciendo poco a poco con un hueco en el once inicial a base de trabajo y buenos resultados. Desde el primer momento, Pellegrini confió en el extremo y no falló, participando en todos los duelos verdiblancos, tanto de LaLiga como de Conference League. En total, 26 partidos con nueves goles y cinco asistencias. 

La directiva luchó hasta el último momento para llegar a un acuerdo con el club inglés y Antony regresó a la capital hispalense ligándose al club hasta 2030. Durante esta temporada, su aportación es muy importante y sus goles han rescatado puntos en más de una ocasión, como en Europa League ante el Nottingham Forest o en LaLiga frente al Villarreal.

El brasileño ha ido de menos a más durante la presente campaña, asentándose junto al resto de la plantilla. En los nueve partidos que ha disputado, ya que Pellegrini ha optado por darle minutos de descanso, ha conseguido cinco goles y dos asistencias. Cabe destacar que, de los cinco últimos tantos del conjunto bético, cuatro llevan la firman de Antony y en el restante ha participado con una asistencia.

Después de un paso complicado por Inglaterra, en Sevilla ha encontrado su mejor versión y los de Heliópolis celebran que Antony de Triana volviese en el mercado de verano para seguir disfrutando de su calidad. La historia de amor con el Betis sigue viviendo momentos dulces y escribiendo nuevos capítulos.

Compartir: