El Betis empató en su estreno en la fase de liga de Europa League ante el Nottingham Forest (2-2), gracias a un gol de Antony en el minuto 85. El conjunto verdiblanco sufrió una remontada inicial del equipo inglés, pero logró rescatar un punto en el tramo final.
Los de Pellegrini se adelantaron pronto, en el minuto 15, con tanto de Bakambu tras una buena asistencia del extremo Antony. Sin embargo, la alegría duró poco. Igor Jesus dio la vuelta al marcador con dos goles casi consecutivos, en el 18 y en el 23, que mandaron el partido al descanso 1-2.
Durante la primera mitad, el conjunto de Ange Postecoglou controló ligeramente la posesión – 52% – y generó mucho más peligro: firmó 13 ocasiones, cinco de ellos a porteríam obligando a Pau López a intervenir en tres ocasiones. El Betis, en cambio, solo dispuso de un disparo en todo ese tramo.
Cambios para dar vida al Betis
En la reanudación, Pellegrini movió fichas y dio entrada a Ricardo Rodríguez – ya recuperado de su lesión -, Marc Roca y Riquelme. El conjunto de Heliópolis ganó presencia en el juego y buscó el empate, aunque el Nottingham Forest siguió sin ponerse nervioso. Pablo Fornals fue uno de los más activos en el ataque cuando entró al terreno en el 76 y el Betis notó su presencia.
Ese dominio se reflejó en los números, alcanzaron el 64% de la posesión, con ocho remates – tres de ellos entre los palos – que obligaron a intervenir al guardameta rival en dos ocasiones. El premio llegó en el 85, cuando Antony apareció libre de marca en el segundo palo para firmar, a pase de Marc Roca, el 2-2 definitivo. El centrocampista catalán fue otro de los jugadores del partido, aportando equilibrio y amplitud a la salida de balón.
Regresó a su @RealBetis para noches como esta.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 24, 2025
𝗔𝗣𝗔𝗥𝗘𝗖𝗜𝗢́ 𝗗𝗢𝗡 𝗔𝗡𝗧𝗢𝗡𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗥𝗜𝗔𝗡𝗔. 💚🤍@antony00 #UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/pDCtxpUP4C
Manuel Pellegrini aseguró estar satisfecho con el resultado ya que el rival pudo marcar algún gol más durante la primera mitad: «Les dejamos tener la iniciativa, tuvieron ocasiones claras y le dieron la vuelta al marcador». Según el técnico chileno, a los verdiblancos «nos faltó creatividad para tener más ocasiones ante el equipo más difícil del grupo«. Por otro lado, Pablo Fornals reconoció que deben darlo todo hasta el final y que «no son los tres – puntos – que queríamos, pero empezamos sumando también«.






