Hubo un momento en el mercado de fichajes que una nube negra cubrió el cielo de La Cartuja, la casa temporal de los béticos. La operación de Antony parecía estancada y el sueño de la afición comenzaba a esfumarse, pero un cambio en las negociaciones volvió a iluminar Sevilla. El brasileño regresó en un traspaso fijado en 22 millones de euros más variables y se desvinculó del Manchester United.
Con su incorporación, el Betis fortalece la plantilla con un extremo derecho, con velocidad, desborde y una gran capacidad para desequilibrar en el uno contra uno. Además, suele recortar hacia el interior para sacar el máximo partido a su pierna izquierda. Habitual en la banda derecha a las órdenes de Manuel Pellegrini durante su primera etapa, su estilo combina regate, verticalidad y visión de juego, aportando también en la presión sin balón.
El brasileño encontró en el conjunto de Heliópolis el escenario perfecto para impulsar su carrera y regresa con muchas ganas, ilusión y motivación. Su nombre va ligado a goles, asistencias y una conexión especial con otras piezas importantes dentro de la plantilla como Isco. Tal es su trascendencia, que varias fuentes informan que su salario será similar al del malagueño.
Una presentación de altura para Antony
Después de siete meses como cedido desde el Manchester United, Antony regresó a la capital hispalense como jugador en propiedad del Real Betis. La presentación del brasileño fue en un restaurantes a orillas del Guadalquivir, en el barrio de Triana, haciendo honor al apodo que se ganó durante la media temporada en el Benito Villamarín, Antonio de Triana, «la forma de mostrarte su cercanía«, garantizó el presidente Ángel Haro.
Antonio de Triana.
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 2, 2025
En su barrio.
Con su gente. 😍💚 pic.twitter.com/oxkaJtyA5P
Haro aseguró que habían sido meses duros de negociación y mostró su agradecimiento «a todos los estamentos del club, a tus gentes y a ti». Desde la entidad bética, «siempre ha primado el convencimiento de que nos íbamos a cruzar de nuevo«, explicó también el presidente.
En el acto, Antony habló de las dificultades para regresar, su deseo de volver y la conexión con la afición, llegando a derramar alguna lágrima: «Por fin ya estoy aquí. He pasado más de 40 días en un hotel, ha sido muy duro pero todo el mundo sabía que yo quería volver al Betis. Ahora con más tiempo, tenemos muchas cosas por hacer y por lograr. Me ha costado dormir al ver tanto cariño de los béticos, había gente esperando en mi casa a las 2 de la mañana».






