Ronald Araujo será baja indefinida por su salud mental, el central del FC Barcelona volverá a los terrenos de juego cuando se recupere mentalmente. Después de su mala actuación en Stamford Bridge donde su equipo perdió 3-0 y las posteriores críticas sobre su expulsión, el charrúa ha decidido darse un tiempo de recuperación.
Declaraciones de Hansi Flick sobre Araujo
Hansi Flick ayer en rueda de prensa habló de la situación de Ronald Araujo «no está preparado para jugar, es una situación privada, no diré más» Estas fueron las palabras del técnico alemán.
El FC Barcelona respeta al jugador y le ha mostrado todo su apoyo, igual que el cuerpo técnico y sus compañeros.
Hansi Flick sobre 𝐀𝐫𝐚𝐮𝐣𝐨: "No está listo para jugar" pic.twitter.com/8wdCG3nASA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 1, 2025
Pasado y futuro de Araujo
Hace dos temporadas Ronald Araujo ya pasó por una situación similar, se llevó todas las críticas tras una expulsión en el partido de vuelta en los cuartos de final de la Champions League ante el PSG que supuso la posterior eliminación del cuadro azulgrana, en esa ocasión el central uruguayo salió mal parado entre la afición culé.
La temporada pasada tras empezarla con el cartel de suplente y transferible necesitó una gran actuación en la Supercopa de España que ganó el FC Barcelona ante el Real Madrid para que se empezara a hablar de su posible renovación y se hiciera real, pero en semifinales de la Champions League volvió a tener una mala actuación tras salir del banquillo en el partido de vuelta contra el Inter de Milán y salir de nuevo en las fotos de los dos últimos goles del equipo italiano.
Salud mental
Ahora Araujo ha pedido tiempo para recuperarse, no sabemos cuando volverá a jugar, no sabemos si esta será su última temporada en Can Barça, lo que si sabemos es que Ronald Araujo está en la cuerda floja futbolísticamente hablando y que la salud mental es más importante de lo que parece y que los futbolistas también la sufren. Ya vimos al final de la temporada pasada como Rodrygo del Real Madrid tras sufrir un aluvión de críticas también «desapareció» de las convocatorias de Ancelotti por su bajón mental.






