Volvió a sonreír Araujo, volvió a sonreír el Barça y volvió a sonreír el futbol. No está siendo una temporada fácil para el central uruguayo. Tuvo que dejar casi dos meses la disciplina blaugrana por problemas de salud mental. Se fue a Israel de retiro espiritual con el fin de relajarse, coger aire y retomar una estabilidad que había perdido tras unos encuentros muy complicados en can Barça. En Londres tocó fondo, pero en Albacete volvió a ver la luz. 108 días después, Araujo volvió a marcar un gol con la camiseta blaugrana.
Este gol de Araujo vale por un billete a las semifinales de Copa 🎟️ pic.twitter.com/3iJAq8gOLf
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 3, 2026
«Muy feliz, gracias a Dios. Cada vez me siento mejor. Nos lo tomamos muy en serio. Sabíamos que no iba a ser fácil», declaró el propio Ronald tras la victoria en Albacete. El Barça venció por 1-2 al conjunto manchego y accedió a semifinales de la Copa del Rey, gracias en buena parte al segundo gol blaugrana que fue de Araujo. El uruguayo no era titular desde la fatídica noche contra el Chelsea, que acabó expulsado y no marcaba un gol desde el 18 de octubre, que anotó el 2-1 contra el Girona.
El cabezazo de Araujo fue inapelable para Lizoain en el minuto 56 y dejaba visto para sentencia el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey. Un tanto que Araujo celebró de manera efusiva con sus compañeros, y después, tapándose la cara y señalando al cielo. «Paso a paso. Ahora marcó un gol muy importante para nosotros y creo que también podría ayudarlo a tener más confianza para seguir creyendo en él. Y esto es lo que necesitamos. Lo apoyamos y lo necesitamos», confesó Flick sobre el central uruguayo.
Araujo, fichaje de invierno para el Barça de Flick
El Barça está siendo un equipo muy fiable en los últimos meses a nivel de resultados y de mejoría en el juego. 16 victorias en los últimos 17 partidos, en semifinales de Copa del Rey, líderes en La Liga y acceso directo a octavos de Champions. Aunque hay una flaqueza en el conjunto de Flick y es el poco fondo de armario en defensa. Llegó Cancelo, pero aún no ha acabado de cuajar. Se lesionó Christensen y no podrán contar con él lo que resta de temporada. Centrales sanos tan solo están Cubarsí, Eric García, el reconvertido Gerard Martín y el nuevo fichaje de invierno es Ronald Araujo.
Ronald Federico Araújo da Silva ✊ pic.twitter.com/gqWaKFbfhV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 3, 2026
Ante el Albacete se vio la mejor versión de Araujo: dominante en el juego aéreo, rápido al corte y fiable defensivamente. Recuperar al central uruguayo para este momento de la temporada puede ser clave para que el Barça pueda rotar más en partidos y llegue bien físicamente a los encuentros decisivos del curso. Un buen Araujo siempre mejorará el conjunto de Flick. El buen estado, físico como mental, del defensa uruguayo es una buena noticia para el Barcelona, pero también para el mundo del futbol en general.






