Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, compareció este sábado en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para analizar el próximo duelo liguero ante el Valencia en Mestalla.
El técnico blanco, en un tono firme y optimista, enfatizó la dedicación del equipo y abordó temas como el estado de varios jugadores, la preparación física y controversias externas, sin mostrar arrepentimiento por sus decisiones tomadas hasta ahora.
Arbeloa destacó el trabajo intensivo del equipo durante las dos semanas sin compromisos entre semana, gracias al preparador físico Antonio Pintus. «Pintus, en dos semanas, con los resultados del test individualizará el trabajo físico. Seguiremos trabajando«, explicó el exdefensa madridista, quien evitó cuantificar mejoras pero insistió en la ambición colectiva: «Siempre es complicado hablar de porcentajes sobre lo que pueda mejorar el equipo en dos semanas. Queremos evolucionar«.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 7, 2026
Arbeloa sobre el duelo ante el Valencia y estado de la plantilla
Sobre el partido en sí, lo calificó como «un partido complicado y difícil«, centrando el foco en la mejora continua del conjunto blanco.
Y en cuanto al estado de la plantilla, Arbeloa se refirió a varios jugadores clave. Sobre Rodrygo, quien recientemente expresó arrepentimiento por su expulsión ante el Benfica en un comunicado, el técnico mostró comprensión y paciencia: «Él mostró en un comunicado su arrepentimiento. Sabe que se equivocó. Intentaremos recuperarle, cuanto antes y en las mejores condiciones posibles. Paciencia y a trabajar«.
También defendió con vehemencia a Fran García, descartando cualquier salida: «Solo puedo decir que es un chico excepcional, siempre trabaja al 100%. Para ganar cosas aquí necesitamos del trabajo de todos, la actitud y su mentalidad es un ejemplo. Sabe lo que es esta casa. Representa el escudo del Madrid y es un placer que siga con nosotros«.
Alabó la versatilidad de Brahim Díaz: «Tiene las capacidades perfectas para jugar entre líneas. Tiene desborde y uno para uno. Depende de lo que demande el rival, es un chico que nos puede servir en diferentes posiciones y escenarios«.
Y por último, alabó el potencial de Franco Mastantuono: «Es un chico que ha llegado muy joven al Real Madrid. Tiene muchas capacidades, con gran potencia y conducción. Le pone mucha intensidad. Evidentemente, esperamos que siga mejorando. Llegar al Madrid no es lo más fácil del mundo, pero cuando le vemos, se ven sus capacidades. Estoy muy contento por lo que nos da«.
Caso Negreira
El día que el FC Barcelona rompió definitivamente con la idea de la Superliga, no faltaron referencias a diferentes temas polémicos. Arbeloa, actuando como «hombre de club», criticó duramente la resolución pendiente del ‘caso Negreira‘: «Nadie entiende que el escándalo más grave en la historia del fútbol español siga sin resolverse. Es lo que debería preocuparle a muchos«.
La sentencia definitiva de Arbeloa sobre el caso Negreira… 🤯💥 pic.twitter.com/rZ0joZ0WBP
— MARCA (@marca) February 7, 2026
El Real Madrid viaja a Valencia con la misión de sumar tres puntos clave en LaLiga, en un contexto donde Arbeloa busca consolidar su proyecto al frente del banquillo blanco. El encuentro se disputará este sábado en Mestalla, un estadio donde el técnico tiene buenos recuerdos como jugador, incluyendo victorias y títulos.






