Hoy, el Emirates acoge un partidazo de Champions con cierto aroma a Guardiola. Mikel Arteta y Vincent Kompany, dos discípulos del maestro catalán, se enfrentan en un duelo europeo que puede definir el rumbo del Arsenal y del Bayern de Múnich. A las 21:00 (hora española), dos filosofías forjadas bajo Pep chocan en un partido que promete dar mucho más que tres puntos.
Arteta, el alumno aventajado de Guardiola
Mikel Arteta fue asistente de Guardiola en el City durante tres años, entre 2016 y 2019. Su filosofía de formar un bloque infranqueable en defensa y no encajar goles parece que, por fin, le está dando sus frutos. En la Champions los ‘Gunners’ están siendo un rodillo: 4 partidos, 4 victorias, 11 goles a favor y 0 goles encajados. Es el único equipo en Europa que aún no ha encajado ni un gol en competición europea. El equipo llega tras golear 4-1 al Tottenham en el Derby de Londres, y con Odegaard por fin de vuelta.
Ready to watch it all over again? Thought so 👀
— Arsenal (@Arsenal) November 23, 2025
Enjoy that instant north London derby classic right here 📺 pic.twitter.com/VZn5yOmWbt
Kompany, el niño mimado del City
Vincent Kompany fue el capitán del Manchester City en la era dorada de los últimos años. Llegó al club en 2008 y se marchó en 2019, 11 años después. Lo ganó todo (salvo la Champions League) con Guardiola, liderando al equipo como capitán desde 2011. Desde su llegada al Bayern de Múnich, ha resucitado al conjunto bávaro con un arranque perfecto: en Champions llevan 4 partidos, 4 victorias, 14 goles a favor y 3 en contra, y en Bundesliga, en 11 partidos han ganado 10 y han empatado uno. Es el mejor equipo de Europa sin ninguna duda.
🗣️ PURE PASSION! 🔥 pic.twitter.com/IRgnFSR8Pw
— FC Bayern München (@FCBayern) November 16, 2025
Un partido con aroma ‘Cityzen’
A pesar de ser hoy rivales, ambos entrenadores se tienen mucho respeto. En rueda de prensa, Arteta aprovechó para elogiar a Kompany: “Siempre supe que sería un líder, tiene ideas brillantes. Desde que le conozco es un líder voraz”. El belga tampoco quiso quedarse corto: “Mikel ha hecho un trabajo increíble con el Arsenal, no me sorprende en absoluto, siempre tuvo una visión muy suya de cómo jugar al fútbol”. El pasado de ambos en el City, con dos Premier Leagues ganadas juntos (2018 y 2019) les une de manera especial. Pero ahora, el Arsenal busca su primera corona europea, mientras que el Bayern explora revalidar su hegemonía de tiempos pasados. Con el silbato de Mateu Lahoz, el fútbol de Guardiola se pone a prueba.






