El “Emirates Stadium” de Londres, hogar del Arsenal de Mikel Arteta, se viste de gala para acoger a las 18:30 el primer partido de su equipo en casa esta temporada.
Los “gunners”, que llegan a este partido tras conseguir sus 3 primeros puntos el pasado domingo en “Old Trafford” frente al Manchester United, reciben a un Leeds que, a pesar de acabar de ascender a la Premier League este año, ya demuestran fuerza y actitud, consiguiendo también 3 puntos el lunes pasado frente al Everton de David Moyes.
🔜 Next up, Arsenal! pic.twitter.com/XtfnLPn9Nv
— Leeds United (@LUFC) August 21, 2025
La última vez que estos dos equipos se vieron las caras, el 1 de abril de 2023, fueron los londinenses quienes salieron victoriosos, por un total de 4-1, gracias a los goles de Gabriel Jesus por partida doble, Ben White, y el suizo Granit Xhaka, que este mercado de fichajes a vuelto a Inglaterra de la mano del Sunderland después de su paso por Alemania.
Eze, a la espera
Este partido no será uno cualquiera, porque puede ser el debut de Eberechi Eze, jugador por el que el Arsenal ha pagado 60 millones de euros al Crystal Palace, consiguiendo así “robárselo” al Tottenham, su máximo rival histórico. El propio futbolista ha admitido en varias entrevistas que el Arsenal siempre ha sido su equipo, llegando a formar parte de su cantera cuando era pequeño.
Primer partido en casa para los nuevos fichajes, frente a un rival que quiere dar la sorpresa, y delante de toda una afición volcada con el club desde el primer día.
¿Podrá el Arsenal hacer pleno de victorias hasta la fecha?