Hace poco más de una semana finalizó un mercado de invierno con tres llegadas para un Real Oviedo que necesitaba refuerzos con urgencia si quería luchar por salvar la categoría. En la presentación de Thiago Fernández de hace una semana, Agustín Lleida, director general, tomó la palabra en conjunto con Roberto Suárez, director deportivo del Real Oviedo, para hacer balance del mercado y de las dificultades con las que se habían encontrado en su vuelta a Primera División.
‘Mea culpa’ en los despachos
El director general fue claro y sincero desde el inicio de la comparecencia. «Hemos cometido errores uno detrás de otro. Es posible que no estuviéramos preparados para competir en Primera División 24 años después. He perdido disculpas y las reitero otra vez«. A pesar de ello, Agustín Lleida quiso transmitir un mensaje de confianza y tranquilidad al aficionado azulón sobre el proyecto del Real Oviedo. «Tenemos un dueño detrás que tiene ilusión en el proyecto y que ha puesto millón tras millón. Ha invertido y lo seguirá haciendo. Tenemos capacidad de darle la vuelta», señalaba Lleida.
Concluye la presentación oficial de Thiago Fernández y comparecencia de final de mercado en @caixabank Oviedo.
— Real Oviedo (@RealOviedo) February 5, 2026
📲 https://t.co/vfMHk3tBqb#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/0V24UlFJCG
De la misma forma, el director general dejaba claro que no todo había sido negativo y que estaban preparados tanto para seguir en Primera, como si finalmente descienden a la categoría de plata. «En Primera estaremos felices y sin cometer los errores del pasado. Si estamos en Segunda lo haremos con el trabajo avanzado. Por ejemplo, Dani Calvo ha renovado y tenemos jugadores como Costas, Aarón o Nacho Vidal con contrato».
Fichajes y salidas en invierno
El mercado invernal del Real Oviedo ha sido intenso de principio a fin y se ha culminado con el siguiente balance: tres llegadas y cuatro salidas. En los fichajes, destacan un pivote defensivo como Nico Fonseca, procedente del fútbol mexicano, y dos jugadores en la parcela ofensiva, como Thiago Borbas y Thiago Fernández. Ambos llegaron a la entidad carbayona en calidad de cedidos. Borbas procedente del fútbol argentino, y Fernández del Villarreal. En cuanto a las salidas, Rondón volvió al Pachuca seis meses después, Oier Luengo decidió finalizar la temporada en el Burgos, Brekalo fue traspasado al Hertha en los últimos días de mercado para gozar de más minutos y Brandon Domingues salió cedido a Polonia tras no jugar ni un solo minuto con el equipo azulón.
Y desde mañana en el verde 💪💙#BienvenidoThiago 🛡️#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/ujWArtAkwe
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 22, 2026
A pesar de estos movimientos, se esperaban muchos más por parte del Real Oviedo. Jugadores como Álex Forés o Kwasi Sibo, tuvieron también un pie fuera del equipo pero finalmente se acabaron quedando en el conjunto azulón. Otro movimiento que se debe destacar es la salida de Joaquín Delgado, delantero del Real Oviedo Vetusta. Tras rendir a un gran nivel en la primera mitad de temporada, el canterano se marchó al filial del Barcelona para continuar con su buena progresión. Estuvo encima de la mesa la opción de que subiera al primer equipo del Oviedo pero Lleida comentó en la rueda de prensa que: «su progresión se podía cortar viendo como estaba Fede Viñas».
🤝 Acuerdo con el @FCBmasia para la cesión de Joaquín Delgado hasta final de temporada, tras renovar por dos años con el #RealOviedo.
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 17, 2026
📲 https://t.co/Z1VoOYTDVW@Cantera1926 pic.twitter.com/pgBpAue1Dp
Además, Agustín Lleida quiso recalcar que ni el Real Oviedo ni el Grupo Pachuca están pensando en el descenso del Real Oviedo tras anunciar que el club rechazó dos ofertas por dos jugadores importantes del equipo que hubieran supuesto una suma importante de dinero para la entidad carbayona. «Durante este mercado de invierno se recibieron dos ofertas importantes: Hassan y Viñas. Entre las dos daban un total de 17 millones y Jesús Martínez (presidente del Grupo Pachuca) priorizó pelear hasta junio por encima del beneficio económico«.






