El Athletic Club de Ernesto Valverde recibe en San Mamés al Qarabag de Gurban Gurbanov en la tercera jornada de la Champions League 2025/26. Los leones llegan con la necesidad de sumar sus primeros puntos tras caer en las dos primeras fechas frente al Arsenal en casa y contra el Borussia Dortmund en Alemania. En cambio, el conjunto azerí se ha convertido en una de las grandes sorpresas del torneo. Suma pleno de victorias ante Benfica y Copenhague y se sitúa sexto en la clasificación global con 6 puntos.
El Athletic todavía no ha logrado encontrarse esta temporada. Ni los resultados ni el juego están siendo los esperados después del buen nivel mostrado el curso pasado. Las numerosas lesiones tampoco han ayudado, aunque poco a poco Valverde empieza a recuperar efectivos. Una de las grandes noticias es el posible debut de Nico Williams, que podría disputar sus primeros minutos en la Champions League.
La ilusión de la Champions en Bilbao
Pese al mal inicio europeo, el ambiente en Bilbao es de esperanza. Han pasado once años desde la última participación del club en la máxima competición continental, y este regreso se vive con especial entusiasmo. Sin embargo, el duelo ante el Carabag posee la máxima importancia: si los bilbaínos no logran la victoria, la clasificación a octavos se pondría muy cuesta arriba. El equipo llega tras empatar 0-0 frente al Elche, en un encuentro muy pobre del conjunto de Valverde, donde apenas generó peligro y Unai Simón tuvo que intervenir para evitar la derrota.
Por su parte, el Qarabag atraviesa un gran momento. Llega tras ganar en la liga azerí y lidera la clasificación con cinco victorias, un empate y una sola derrota en siete jornadas. En la previa del partido, Ernesto Valverde ha elogiado al conjunto rival, destacando que “es un equipo dominador en su liga, con una propuesta valiente y buen trato de balón”. También ha comparecido el defensa Aitor Paredes, que reconoció que el equipo respeta mucho al rival y que este año al Athletic “le está faltando un poco de colmillo” para cerrar los partidos que el año pasado sí se ganaban.
🗒 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔
— Athletic Club (@AthleticClub) October 21, 2025
Ernesto Valverde cita a 2️⃣3⃣ jugadores para el partido de mañana (18:45h) ante el @FKQarabagh en San Mamés.#AthleticQarabag #UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/9dWGUdYCdK
Esta misma mañana, el Athletic Club ha hecho pública la convocatoria oficial. Valverde podrá contar prácticamente con toda la plantilla. Las únicas ausencias son las de Beñat Prados y Unai Egiluz, ambos por rotura del ligamento cruzado y la de Yeray Álvarez por su positivo. Además, la del atacante Urko Izeta que no está inscrito en la competición. Por lo demás, el técnico recupera a jugadores importantes como Nico e Iñaki Williams, Berenguer, y Oihan Sancet.
Es una situación poco habitual esta temporada, marcada por las lesiones, y el equipo encara un tramo clave del calendario con este duelo continental y el compromiso liguero frente al Getafe el próximo sábado. Contar con todos los jugadores disponibles será vital, sobre todo teniendo en cuenta el mínimo de descanso entre ambos partidos. Por ello, Valverde necesitará el rendimiento de toda la plantilla, incluidos los jugadores de rol, para mantener el nivel físico y competir al máximo en un momento decisivo.
Se espera una gran entrada en San Mamés, con las gradas prácticamente llenas pese al horario poco habitual (18:45). La afición volverá a responder como siempre y todo apunta a que los hermanos Nico e Iñaki Williams formarán parte del once titular. El Athletic buscará imponer desde el inicio una propuesta agresiva para tratar de doblegar al sorprendente Carabag y mantener vivas sus opciones en la Champions.
Alineaciones probables del Athletic – Qarabag
Athletic Club: Unai Simón, Areso, Vivian, Paredes, Yuri; Jauregizar, Rego, Sancet; Iñaki, Guruzeta, Nico Williams
Qarabag: Kochalski, Matheus Silva, Mustafazade, Medina, Cafarquliyev; Bicalho, Borges, Andrade; Kaschuk, Durán, Zoubir






