La jornada 28 de LaLiga nos brinda este domingo, a las 21:00 horas, un partidazo decisivo en la carrera por el título. Dos de los tres aspirantes al entorchado, Atleti y Barça se miden en el Riyadh Air Metropolitano. Partido que también sirve de antesala a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre ambos clubes, en el mismo escenario.
El Barça lidera la clasificación con 57 puntos, los mismos que el Real Madrid, y a tan solo un punto del Atlético de Madrid (56). Cabe destacar que el conjunto de catalán todavía le queda por disputar el partido aplazado ante C.A Osasuna. Pero hasta entonces, cualquiera de los dos equipos de la capital podrían ponerse líderes al término de este fin de semana.
Con una victoria en casa, el Atlético de Madrid adelantaría al Barça en la tabla, por lo menos provisionalmente. Al acecho queda el Real Madrid, que de cumplir en La Cerámica este sábado ante el Villarreal, volvería a ocupar el liderato en caso de que el FC Barcelona no ganara en el Metropolitano.
El partido de este domingo vuelve a cruzar al equipo más goleador de Europa, el FC Barcelona, contra el equipo que menos goles recibe del continente, el Atlético de Madrid.
Dani Olmo (Barça) y Koke (Atleti) en la disputa de un balón en un Atleti Barça| Vía: El Mundo
Un Barça a paso de récord
El conjunto de Hansi Flick va camino de una de las temporadas más goleadores de su historia, si no la que más. Los 128 goles que lleva hasta ahora producidos el Barça, amenazan el registro de la temporada 2011-2012. En aquel curso los Messi, Luis Suárez, Neymar y compañía establecieron el récord de dianas en 190, una media de 2,9 goles por partido. 62 goles separan a la actual plantilla del FC Barcelona de su propio récord, el cual podrían alcanzar, pues la media de goles por partido de equipo de Flick es ligeramente superior a la de las 2011-2012. El actual Barça produce una media de 3,05 goles por encuentro.
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol | Vía: beIN SPORTS
Un muro inexpugnable
Enfrente tienen al Atlético de Madrid, la mejor defensa de las cinco grandes ligas europeas. Los hombres del Cholo solo han recibido 18 goles en la competición doméstica, liderando la calcificación de los equipos menos goleados por encima del Getafe (22), el Bayern de Múnich (23) o el Nápoles (23). En el último partido disputado por el Atlético de Madrid, en la Champions ante el Real Madrid, los rojiblancos lograron mantener a cero la meta de Oblak durante más de 120 minutos. La pareja formada por José María Giménez y Clement Lenglet se ha consolidado como la más férrea de LaLiga, recuperando la solidez defensiva que tantos éxitos le ha dado a Simeone en el pasado.

Clement Lenglet defendiendo a Kylian Mbappé en un derbi | Vía: La Rioja
Toca esperar al domingo para ver si las defensa se terminan imponiendo a los ataques o, si por el contrario, el partido se convierte en un ida y vuelta de ocasiones y de goles. Como ya pasara en la ida de Copa del Rey en Montjuic (4-4). Este domindo a las 21:00, Atleti y Barça en el Metropolitano.