El RCD Mallorca se enfrentará el próximo miércoles 29 de octubre al Atlètic Sant Just, un equipo fundado en 2010 y que compite en la Lliga Elit Catalana. Los de Sant Just Desvern, localidad catalana de más de 20.000 habitantes, estuvieron a punto de conseguir el ascenso a tercera RFEF el año pasado. Un ascenso que terminó llevándose el Can Vidalet tras vencerles por 2-2 en el partido de ida y 0-1 en el partido de vuelta en la final de los playoffs.
A pesar de no haber conseguido ascender de categoría, pudieron disputar la ronda previa de Copa del Rey donde se enfrentaron al Atlético Calatayud, derrotándoles 3-0 en el partido de ida y 1-4 en la vuelta, consiguiendo la clasificación para la fase final de copa.
15 años de historia
Un grupo de padres, entre los que se encuentran los de algunos jugadores y el propio director deportivo Carlos Cebrián, decidieron crear este club en 2010, con el objetivo de ser referencia en el fútbol base catalán.
La filosofía que decidieron imitar tanto de juego como en los despachos fue la del FC Barcelona. El objetivo siempre ha sido formar a los niños desde pequeños para que entiendan la manera de ser del club y el fútbol como deporte colectivo, siempre de la mano de los valores humanos que la entidad intenta inculcar.
Los jugadores han ido elevando su nivel poco a poco hasta llegar a ser un club consolidado en la élite del fútbol catalán. La pasada temporada se quedaron muy cerca de conseguir ese ascenso a tercera RFEF que les habría permitido debutar a nivel nacional. A pesar de la derrota frente al Can Vidalet, ese objetivo no ha cambiado y seguirán peleando por ello temporada tras temporada. Lo que sí han conseguido ha sido la clasificación para disputar la fase final de la Copa del Rey. Bajo las órdenes de Conrad García Valiente, debutarán contra un equipo de primera división que ya guarda un trofeo de copa en sus vitrinas como es el RCD Mallorca. El Atlètic Sant Just sigue dando pasos de gigante en su corto tiempo de vida. Buscarán seguir haciendo historia frente al cuadro balear, dando la campanada y eliminando a un primera división en su debut.
El próximo miércoles 29 será el día más importante en la historia del Atlètic Sant Just. Su alcalde, Joan Basagañas, publicó un vídeo en su cuenta de Instagram hablando del encuentro. Será un día inolvidable en Sant Just Desvern.
Atlètic Sant Just no debutará en su estadio
El estadio del Atlètic Sant Just es el Campo Municipal Sant Just Desvern, con capacidad para mil personas aproximadamente, y lugar donde el equipo disputa todos sus partidos como local. En esta ocasión, no tendrán la oportunidad de ver a un equipo de primera división jugando en su campo. Como ha indicado el propio club en su página web, la RFEF ha determinado que no cumple con las medidas de aforo, seguridad e iluminación necesarias para la celebración del partido.
El encuentro se ha reubicado al Campo Municipal de L’Hospitalet.
A pesar de ello, el Atlètic Sant Just, siendo un club tan familiar, contará con el calor y el apoyo de su afición y buscará dar la sorpresa para seguir haciendo historia frente a un campeón de Copa del Rey como es el RCD Mallorca.
🎟️💛💙 Entrades a preu especial disponibles!
— Atlètic Sant Just FC (@AtleticSantJust) October 21, 2025
Jugadors, abonats i entrenadors de l’Atlètic ja poden aconseguir la seva entrada amb descompte per al partit històric de Copa del Rei davant el RCD Mallorca 🏆🔥
📍 Municipal de l’Hospitalet
👉 No et quedis sense la teva! pic.twitter.com/RBqMIhAdbZ






