Atlético de Madrid: Las notas de un debut con luces y sombras

El debut en La Liga para los rojiblancos dejó una sensación de algo de mejora, pero después de 60 minutos muy buenas todo fue como siempre.

El Atlético de Madrid no pudo arrancar LaLiga 2025/26 con victoria. Tras un gran primer tiempo en Cornellà-El Prat, en el que se adelantó con un golazo de falta de Julián Álvarez, el equipo de Simeone se fue apagando hasta encajar dos tantos en la recta final (Miguel Rubio y Pere Milla). Más allá del resultado, el partido dejó sensaciones encontradas y un grupo de jugadores que brillaron por encima del resto.

Jan Oblak (6)
Cumplidor, sin errores graves. Apenas pudo hacer nada en los dos goles encajados, aunque tampoco dejó una parada de mérito que sostuviera al equipo en los momentos de mayor apuro. Correcto, pero lejos de ser decisivo.

Marcos Llorente (5,5)
Reconvertido al lateral derecho, sufrió en exceso cuando el Espanyol apretó. Su falta en el costado originó el empate, una acción que marcó el rumbo del partido.

Le Normand (5)
Mostró solidez en el cuerpo a cuerpo y liderazgo en la zaga, pero le faltó contundencia en las acciones clave.

Ruggeri (6)
Aplicado en la marca y seguro en los balones divididos, aunque al igual que su compañero, se vio superado en los últimos minutos.

David Hancko (6)
Correcto en la salida de balón y atento en las coberturas. Durante buena parte del encuentro se mostró seguro, pero como el resto de la defensa, perdió rigor en los minutos finales, cuando el Espanyol volcó el ataque por su zona.

Thiago Almada (7)
Uno de los debutantes más destacados. Le dio al Atlético la chispa que llevaba tiempo necesitando en la medular: movilidad, pases filtrados y capacidad de asociación. Fue quien más intentó dar continuidad ofensiva tras el 1-0, aunque se apagó con los cambios.

Johnny Cardoso (7)
Equilibrio y personalidad. El brasileño se mostró sólido en la recuperación y no se escondió con el balón en los pies. Su despliegue físico ayudó a sostener al equipo durante gran parte del encuentro.

Álex Baena (7)
Otro de los refuerzos que dejó buena impresión. Inteligente para moverse entre líneas y asociarse con Julián Álvarez, su presencia generó dinamismo ofensivo. Le faltó continuidad en el tramo final, pero su actuación invita al optimismo.

Julián Álvarez (7,5)
El mejor rojiblanco de la tarde. Marcó un golazo de falta en el minuto 37 que levantó al equipo y rozó el segundo con un disparo al poste en la reanudación. Constante en el desmarque y con gran movilidad, fue la referencia ofensiva que sostuvo al Atlético.

Pablo Barrios (7)
El más entonado de los que entraron desde el banquillo. Aportó energía, intentó conducir hacia arriba y mostró carácter en un momento complicado. Fue, con diferencia, el recambio más positivo.

Griezmann (4)
Nueva actuación gris. Apenas participó en el juego, no generó peligro y se le vio lejos de su mejor versión. El equipo necesitaba liderazgo en los minutos finales y el francés volvió a quedarse corto.

Koke (4,5)
Entró para dar pausa y experiencia, pero apenas pudo influir en el ritmo del partido.

Raspadori (4)
Falló en la marca de Pere Milla en el gol de la derrota. Partido para olvidar.

Sorloth (5)
Se ofreció como referencia, pero no tuvo balones claros y su aportación fue testimonial.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones