15 de febrero. Jornada 24. Atlético de Madrid y Celta se ven las caras en situaciones completamente distintas. Los rojiblancos, jugarán sabiendo ya el resultado del Real Madrid, por lo que según lo que pase en el Sadar, el Atlético podría dormir como líder en caso de conseguir la victoria.
Por su parte, el Celta se encuentra relativamente cómodo en la clasificación. El equipo gallego está 13º, 6 puntos por arriba del descenso, marcado por el Valencia. Pese a esto, el Celta necesita buscar puntuar para no tener que sufrir de más en los últimos momentos de la temporada.
El Atleti aún no conoce la derrota en su estadio en competición doméstica. Los del Cholo han disputado 12 partidos de liga en su feudo, ganando 9 y empatando 3. También es el equipo que menos tantos recibe de la competición, 15. Sin embargo, el Celta es uno de los equipos que más le cuesta jugar lejos de su afición. El conjunto de Giráldez ha conseguido tan solo 5 puntos, es decir 1 victoria y 2 empates en 11 partidos de visitante.
Sin embargo, en Balaídos ha ganado 7 partidos de 12 jugados. Su última jornada fue uno de esos momentos. El Celta consiguió ganar un partido en el que se fue al descanso 0-2 frente al Real Betis. Por lo tanto, el equipo llega en buena dinámica y con ganas de jugar uno de esos partidos que a cualquiera le apetece demostrar de que pasta está hecho.
Los del Cholo han sumado 5 de los últimos 12 posibles. Pese a esto, el equipo sigue estando a un sólo punto del liderato, ya que uno de esos puntos fue conseguido frente al Real Madrid. Estos tropiezos han hecho que el Barcelona sea capaz de recuperar la distancia con ambos clubes. Por lo que significa, que cada punto que se deje alguno de los tres, puede ser vital a la hora de no alzarse con el título liguero.
Los locales a priori van sin bajas, la única duda es Marcos Llorente, ya que ayer tuvo a su primer hijo. Pese a esto, lo más probable es que el español esté preparado para hoy, dónde parecía que iba a ser titular en el lateral. El Celta a su vez, pendiente de si Iago Aspas podrá ayudar, ya que contra el Betis no pudo. El gallego está teniendo una temporada algo más complicada de lo habitual.
Veremos que sucede tanto en El Sadar como en el Metropolitano. El que más pendiente va a poder estar a esto, es el F.C. Barcelona, que no juega hasta el lunes. Una cosa está clara, quedan 15 jornadas. No hay apenas margen de error para el Atlético de Madrid si quiere volver a levantar el trofeo liguero.