El Atlético de Madrid ya conoce su destino europeo. Tras quedar fuera del top-8 en la última jornada después de la derrota ante el Bodø/Glimt, el conjunto rojiblanco terminó en la 14ª posición y deberá disputar el playoff de dieciseisavos de final de la Champions League.
El sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) dejó definida la eliminatoria que marcará el primer gran obstáculo del equipo de Diego Pablo Simeone en el camino hacia los octavos de final.
El rival será el Club Brujas, un equipo acostumbrado a competir en Europa y que ha demostrado ser especialmente peligroso cuando juega como local. La eliminatoria arrancará el 17 o 18 de febrero en el Jan Breydelstadion, mientras que la vuelta se disputará el 24 o 25 de febrero en el Riyadh Air Metropolitano, donde el Atlético tratará de hacer valer el empuje de su afición.
¡El Brujas será nuestro adversario en el playoff de la Liga de Campeones! 🏆🇪🇺
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 30, 2026
La eliminatoria arrancará el 17 o 18 de febrero en el Jan Breydelstadion y concluirá el 24 o 25 del mismo mes en el Riyadh Air Metropolitano. pic.twitter.com/lmITOIwH1i
Brujas, un rival incómodo en su estadio
El conjunto belga es actualmente tercero en su liga y accedió a la Champions tras superar la fase previa ante el Rangers. En la fase liguera dejó actuaciones destacadas, especialmente en casa, como la victoria 4-1 ante el Mónaco o el empate 3-3 frente al FC Barcelona.
Sus dos triunfos finales le permitieron meterse en la pelea europea tras imponerse 1-4 al Kairat Almaty y cerrar con un 3-0 ante el Marsella, resultados que le colocaron en la 19ª posición. Sin embargo, también mostró fragilidades ante rivales de mayor nivel, con derrotas frente a Atalanta (2-1), Bayern Múnich (4-0), Sporting CP (3-0) y un 0-3 como local ante el Arsenal.
El Atlético afronta así una eliminatoria exigente, donde el margen de error es mínimo. El premio, estar en los octavos. El riesgo, despedirse antes de tiempo.






