El Atlético de Madrid obligado a una noche perfecta en el Metropolitano

El empate ante el Galatasaray saca al equipo de Simeone de la zona de acceso directo a octavos y obliga a ganar y tratar de golear en la última jornada ante el Bodo/Glimt
El Atlético de Madrid se jugará la clasificación directa a octavos de la Champions League en la última jornada tras el empate ante el Galatasaray y quedar fuera del top 8

El empate de anoche ante el Galatasaray hizo saltar por los aires las previsiones del Atlético de Madrid sobre su devenir en la Champions League. No fue el mejor partido ni mucho menos, la falta de efectividad en área contraria y el desafortunado empate de Marcos Llorente en propia privaron al conjunto rojiblanco de una victoria, aunque Jan Oblak en los instantes finales consiguiese sostener el punto en Estambul. Una victoria hubiese sellado el pase a octavos, pero el empate deja una situación incómoda.

Al empezar la jornada el conjunto de Diego Pablo Simeone se situaba en el límite del top 8, pero tras el empate y los demás resultados de la jornada vio como bajaba en la clasificación hasta la 12ª fuera de la clasificación directa a octavos de final.

La gran importancia de la diferencia de goles

Hasta ocho equipos se encuentran empatados a 13 puntos ordenados por la diferencia de goles. El Atlético de Madrid cuenta con una diferencia de goles de +3 con 16 goles a favor y 13 en contra.  Las derrotas sufridas en Londres ante Arsenal por 4-0 y Liverpool por 3-2 además del partido de Eindhoven que terminó con victoria rojiblanca pero con un 2-3 final en el marcador, han mermado esta diferencia de goles tan importante en esta Champions League.

El próximo miércoles en horario unificado se recibirá en el Metropolitano al Bodo/Glimt donde ganar deber de ser una obligación y además golear para lograr aumentar la diferencia de goles. El equipo noruego tras la sorprendente victoria de ayer ante el Manchester City por 3-1 llegará con opciones matemáticas de meterse en el playoff de 16ª de final necesitados de una victoria en el feudo rojiblanco.

Ganar y hacerlo con solvencia mirando de reojo otros resultados es la misión del Atlético de Madrid y un Metropolitano que deben de conectar como en las grandes noches. Habrá nervios, cuentas y donde cada gol puede cambiarlo todo.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones