El martes 2 de septiembre, Álex Baena, uno de los fichajes estrella de la temporada fue operado de apendicitis aguda. Como se informó desde el club después de realizar la intervención, “la cirugía laparoscópica transcurrió con total normalidad”. El jugador se encontró bien y recibió el alta al día siguiente. El pasado lunes, acudió al Cerro del Espino de Majadahonda para revisar la zona de la operación y controlar que todo marcha como se esperaba.
Aunque todavía no ha comenzado a entrenar, en el horizonte se marca una fecha: el derbi madrileño. Al realizarse la operación por técnica laparoscópica, que es menos invasiva, la recuperación podrá ser más rápida que la de otros jugadores que llegaron a superar las cuatro semanas. Además, que haya podido desplazarse al centro de entrenamiento desde su casa también es positivo.
Álex Baena, successfully operated on for acute appendicitis.
— Atlético de Madrid (@atletienglish) September 2, 2025
Get well soon, Álex! We love you! ❤️🤍 pic.twitter.com/MudrZU3JGl
Una carrera contrarreloj
Su baja en los partidos contra el Villarreal, Liverpool y Mallorca es segura. Todo parece indicar que el futbolista tampoco estará ante el Rayo Vallecano. Desde el club se trabaja para que Baena pueda estar en el derbi que los rojiblancos disputan en el Metropolitano el próximo 27 de septiembre a las 16:15. Su regreso estará marcado por la evolución durante estas semanas.
Álex Baena ya se perdió los encuentros contra Elche y Alavés por unos problemas musculares. Tampoco pudo estar disponible para la llamada de Luis De la Fuente durante el parón de selecciones. En un primer momento, estaba previsto que volviera a los entrenamientos con el grupo el lunes 1 de septiembre, pero la operación de urgencia alteró todos los planes.
Por el momento, el andaluz solo ha podido vestir la rojiblanca durante 68 minutos en partido oficial. Fue en la primera jornada en Cornellá, lo hizo situándose en el campo por detrás de Julián Álvarez para poder aparecer más cerca del área rival. Su debut fue notable tratando de asociarse con sus compañeros y participando en prácticamente todas las acciones ofensivas rojiblancas.