El Barça ha confirmado hoy que su rival en el Trofeo Joan Gamper del 10 de agosto será el club italiano Como 1907, dirigido por el exjugador Cesc Fàbregas, quien regresará a un campo donde brilló como futbolista. La cita se disputará en el Estadi Johan Cruyff, ya que el Camp Nou no ha obtenido aún la licencia de ocupación necesaria tras los retrasos en las reformas.
𝙀𝙡 𝘾𝙤𝙢𝙤, 𝙧𝙞𝙫𝙖𝙡 𝙙𝙚𝙡 𝘽𝙖𝙧𝙘̧𝙖 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝟲𝟬ª 𝙚𝙙𝙞𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚𝙡 𝙏𝙧𝙤𝙛𝙚𝙤 𝙅𝙤𝙖𝙣 𝙂𝙖𝙢𝙥𝙚𝙧
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 22, 2025
El partido será la presentación oficial del Barça ante su afición, con los nuevos fichajes por primera vez ante su gente y bajo la dirección de Hansi Flick. Además, será significativo por el regreso de Cesc como entrenador y la presencia del veterano Sergi Roberto en las filas del Como.
La promesa incumplida del Barça con el Camp Nou
Hace unas semanas, el club había anunciado en redes sociales que el Gamper se jugaría en el Camp Nou, con el lema “Volvemos a casa”. Sin embargo, al no cumplirse los plazos administrativos, se tomó la decisión de trasladarlo al Johan Cruyff, con una capacidad máxima de unas 6.000 personas.
Volvemos a casa, vibremos pic.twitter.com/wX56iO3GjJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 25, 2025
El Barça irá de gira por Japón y Corea antes de esta cita. El partido contra el Como será la última prueba antes de que arranque LaLiga. Originalmente el club planteó jugar fuera de casa en las primeras jornadas para ganar tiempo en las obras y poder recibir al Valencia en casa en septiembre, pero todo dependerá de la evolución de los permisos.