El FC Barcelona vence al Elche con lo justo. Los de Hansi Flick necesitaban los tres puntos para recuperar confianza tras la derrota en El Clásico, y para mantenerse a la estela del Real Madrid tras la goleada de los blancos al Valencia (4-0). Los de Hansi Flick se han impuesto a los ilicitanos (3-1) en un partido marcado de nuevo por las bajas. Sin Pedri, Raphinha o Joan García, principalmente, el Barça ha sacado adelante, aunque sin brillo, un partido que se le podía complicar. Marcus Rashford y Alejandro Balde fueron los más destacados en un partido en el que Lamine Yamal parece más cerca de estar recuperado de sus molestias físicas.
Era muy importante para el FC Barcelona salir enchufado en el partido de hoy. Tras dejar atrás un mes de octubre para olvidar, cerrado con la derrota en el Santiago Bernabéu (1-2), los tres puntos, y recuperar buenas sensaciones, ante el Elche cobraban una mayor importancia. A todo esto hay que sumar la situación de la enfermería culé, con varios de los pilares del equipo como Pedri, Raphinha, Joan García o Gavi fuera de combate.
VUELVE A SONREÍR 😁
— DAZN España (@DAZN_ES) November 2, 2025
VUELVE A MARCAR 🎯
VUELVE A DECIDIR 🪄
Recorte y golazo de Lamine Yamal para iniciar la victoria del FC Barcelona ante el Elche 🎩#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/8PqlezJFJa
Desde el comienzo del partido el FC Barcelona salió a morder, y pronto esa presión se transformaría en rédito. Dos goles en apenas diez minutos pusieron el partido muy de cara al Barça, tras dos robos en campo rival. El primero tras una anticipación de Balde a una pase de Affengruber, el lateral del FC Barcelona se hacía con el balón y se perfilaba para dibujar un pase para Lamine Yamal, solo dentro del área. El balón le llegó perfecto al de Rocafonda, que con zurda solo tuvo que definir ante su excompañero Iñañi Peña, hoy en el Elche (1-0). Pocos minutos después Adriá Pedrosa resbalaba tras cortar un envío largo que buscaba a Rashford, el traspiés lo aprovechaba Fermín López para marcharse a la carrera, y una vez dentro del área servirle el gol en bandeja a Ferran Torres (2-0).
🥹🙏🏻 LA DEDICATORIA MÁS ESPECIAL
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) November 2, 2025
Ferran acordándose de su ciudad y de todos los afectados por la dana en la celebración de su gol 50 con el Barça.
Bonito gesto 👏🏻 pic.twitter.com/neVQg271KB
Tras un gran inicio de partido el FC Barcelona se relajó tras el 2-0. El Elche lo aprovechaba para reducir la brecha al filo del descanso. Álvaro Núñez lograba filtrar un pase a la espalda de la defensa para que corriera Rafa Mir. Este pillaba adelantada, una vez más esta temporada, a la defensa del Barça. El delantero convirtió el 2-1 con una gran definición al palo largo de Szczesny, y recortaba diferencias, manteniendo el partido vivo para la segundo parte.
La imagen del FC Barcelona no mejoró tras el paso por los vestuarios. En la segunda parte el Elche bien pudo empatar el partido, de nuevo por medio de Rafa Mir. El ariete del conjunto ilicitano completó un gran partido, y tuvo en sus botas el empate tras un gran disparo que golpeó en la cruceta.
Por parte del FC Barcelona, Marcus Rashford volvió a ser de lo más destacado del conjunto de Hansi Flick. El inglés fue de los más activos en ataque, y fue el encargado de cerrar el partido con un golazo. Sobre la hora de partido el jugador en propiedad del Manchester United recibía dentro del área ilicitana. Con un recorte hacia fuera armaba el cañón, tan solo unos instantes antes de efectuar un potente trallonazo. El disparo del inglés golpeaba, por dentro, con violencia el larguero de la portería para sentenciar el partido (3-1).
MARCUS, EN BARCELONA TE AMAN POR COSAS COMO ESTAS 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) November 2, 2025
Desde el pase de Fermín hasta el control con golazo incluido de Rashford 🎩#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/3RmWObhruN
A raíz del 3-1 el FC Barcelona bajó considerablemente el ritmo, dando por bueno el trabajo efectuado. Seguramente también fruto del agotamiento físico resultado de la falta de profundidad de banquillo, como consecuencia de las ausencias. Finalmente en el partido no ocurriría nada más y el FC Barcelona se hacía con tres puntos vitales para mantener la distancia de cinco puntos respecto al Real Madrid.
Los de Hansi Flick, tendrán este lunes para descansar, y así poder el martes empezar a preparar el partido de Champions del próximo miércoles ante el Brujas. Para el que se espera viajen a Bélgica el mismo día.






