El Barça está a la inversa que la temporada pasada, el club catalán a estas alturas del 2024 dominaba en Champions League a tan solo dos puntos del Liverpool, que lideraba la clasificación. En liga iba segundo a cuatro puntos del Real Madrid y con una racha de cuatro partidos sin ganar con dos derrotas de por medio. Hoy por hoy la situación es al contrario, líder en liga y media tabla en Europa.
FINAL #BarçaLasPalmas 1-2
— LALIGA (@LaLiga) November 30, 2024
💛 ¡Victoria de la @UDLP_Oficial en el Estadi Olímpic Lluís Companys!#LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/6tqT13luuq
En liga es otro cuento
El Barça a estas alturas en liga venía de empatar contra el Real Betis y de perder ante Las Palmas por 1-2 en el Lluís Companys, dos jornadas antes de la derrota contra los canarios ya había perdido los tres puntos en Anoeta contra la Real Sociedad y a la semana siguiente empató a 2 en Balaídos en un partido de infarto. El FC Barcelona se mantenía en segunda posición empatado a puntos con el Atlético de Madrid y a cuatro puntos del Real Madrid, líder de la clasificación.
Los dos siguientes partidos de liga fueron dos derrotas para los de Hansi Flick contra Leganés y Atlético de Madrid, los de Hansi Flick acabaron el año 2024 a ocho puntos del Real Madrid y a seis del Atlético de Madrid. A final de temporada el Barcelona acabaría levantando el titulo liguero con una vuelta espectacular.
Este año el Barça es líder de la competición doméstica con cuatro puntos de diferencia respecto al Real Madrid, tras la derrota en el clásico por 2-1, el FC Barcelona ha ganado todos los partidos de liga.
⭐ Nuestros rivales para la Champions League 2024/25 ⭐ pic.twitter.com/oc4Nw4a1ck
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 29, 2024
Otro equipo en Europa
El Barça en Champions League era otro equipo diferente al de liga, segundo en la clasificación solo por detrás del Liverpool de Arne Slot, solo el tropezón en Monaco afeaba la gran fase de grupos que estaba realizando el club catalán, con una victoria poderosa por 4-1 ante el Bayern de Munich y ganando 2-3 en el estadio del Borussia Dortmund, el Barça mostraba sus credenciales a ganar la Champions League. Acabaría siendo eliminado en semifinales ante el Inter de Milán.
Hoy el FC Barcelona se encuentra en el puesto 15 de la clasificación, con tres victorias dos derrotas y un empate. Se jugará la clasificación ante el Slavia de Praga en enero y en la última jornada ante un Copenhague que ayer sorprendió al Villarreal.






