La UEFA sanciona a Flick y multa a Lewandowski y Lamine Yamal por el partido ante el Inter de Milán

Los jugadores no acudieron de forma inmediata a realizar el control antidoping, como marca el reglamento

La UEFA ha castigado al FC Barcelona por el partido de vuelta de semifinales de la Champions contra el Inter de Milán. El entrenador del Barça, Hansi Flick ha sido sancionado con un partido de suspensión, y los jugadores Robert Lewandowski y Lamine Yamal han recibido multas de 5.000 euros por no seguir las normas del control antidopaje.

Según la información publicada por Marca, al acabar el encuentro, Flick protestó de forma intensa al cuarto árbitro, algo que la UEFA ha considerado como una actitud inapropiada. Por eso, el técnico no podrá estar en el banquillo durante el primer partido del Barça en la próxima Champions League

Por otro lado, Lewandowski y Lamine Yamal fueron elegidos para pasar el control antidopaje al final del partido, pero no acudieron de forma inmediata, como marca el reglamento. Aunque los dos acabaron realizando el control más tarde, ese retraso no está permitido y la UEFA ha decidido multarlos. Las sanciones son solo económicas, así que podrán jugar normalmente en Europa.

Desde el club azulgrana no han hecho declaraciones oficiales, aunque están estudiando recurrir especialmente la sanción a Flick, que consideran injusta. Creen que su reacción no fue tan grave como para impedirle dirigir al equipo desde el banquillo.

Este castigo llega en un momento en el que el Barça está preparando el inicio de temporada y su regreso a la Champions. Aunque Flick podrá seguir entrenando con normalidad, no podrá dirigir al equipo en el primer partido en Europa.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones