Remontada de ‘Campeonato’

El FC Barcelona se lleva el cuarto Clásico de la temporada para dejar sentenciada LaLiga

El FC Barcelona vuelve a vencer al Real Madrid para asegurar el título de LaLiga. La victoria por 4 a 3 frente a los blancos establece una ventaja de siete puntos para el Barça. Con una victoria en la siguiente jornada en el derbi ante el Espanyol se convertirán matemáticamente en campeones de liga por 28º vez.

“El que es buen gallo, donde quiera canta”

El FC Barcelona no entró de la mejor de manera al último ‘Clásico’ de la temporada. A los cinco minutos un error defensivo terminaba en penalti de Szczesny sobre Kylian Mbappé. El francés se encargaba de convertirlo en el 0-1. Poco minutos después una pérdida en el centro del campo, por la cual el Barça reclamó falta sobre Lamine en la recuperación, terminaba en un mano a mano que finalizaba con éxito otra vez Mbappé (0-2). Al minuto 15 de partido el Barça perdía 0-2 y parecía que la lucha por LaLiga se iba a la “prórroga”.

Reacción de campeón del Barcelona

Pero poco tardó en llegar la reacción del conjunto catalán. Una reacción que comenzaba con el gol de Eric García a la salida de un córner que peinaba Ferrán Torres en el primer palo para que el centra rematara solo en área pequeña (1-2). 

A raíz del primer gol la defensa del Real Madrid comenzó su función circense. Las calamidades por parte de Tchouameni, Lucas Vázquez y compañía convertían cada acercamiento del Barça en situaciones de serio peligro para Courtois. Y poco pudo hacer el belga ante el gol típico de Lamine Yamal, una acción marca de la casa a la que el joven jugador del Barça ya nos tiene acostumbrados; un disparo de zurda con rosca buscando el palo izquierdo del portero (2-2). Golazo.

Apenas un minuto después del empate, una pérdida del Real Madrid provocada por un desentendimiento entre Mbappé y Dani Ceballos terminaba en un mano a mano para Raphinha que con toda la calma definía por bajo para batir a Thibaut Courtois y poner por delante al FC Barcelona. En quince minutos el Real Madrid iba ganando el partido, y otros quince minutos más tarde el 0-2 ya se había convertido en 3-2.

Si con la remontada no había sido ya suficiente para el Real Madrid, todavía quedaba la traca definitiva. Un error más que grosero de Lucas Vázquez al borde del descanso. El “defensa” perdía un balón como último hombre para regalar a Raphinha el 4-2 antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte.

El Real Madrid buscó la desesperada

En la segunda Ancelotti removía el banquillo para dar entrada a Brahim Díaz y Luka Modric en sustitución de Ceballos y un Arda Guller que pasó desapercibido. Por su parte el FC Barcelona no haría cambios al descanso; si más adelante debido a la lesión de Pau Cubarsi

Tras seis goles en el primer tramo, este último bajaría el ritmo. También el acierto, pues las ocasiones para ambos equipos no faltaron. El FC Barcelona reclamó penalti por mano de Aurelien Tchouameni en un disparo a puerta. Acción que Hernández Hernández fue a revisar a instancias del VAR, para finalmente mantenerse firme en su decisión inicial: no hubo penalti. 

El Real Madrid tiró de orgullo, y casi de necesidad para hacer el 4-3. Aprovechando la línea adelantada del FC Barcelona, Vinicius marchaba en velocidad para afrontar la portería en situación de 2 contra 1 y regalar a Mbappé el tercero. Hat-trick del galo, que nuevamente vuelve a marcarle al FC Barcelona pare terminar perdiendo el partido. En cuatro partidos Kylian Mbappé ha marcado cinco goles al Barça, no habiendo servido ninguno para darle la victoria a los blancos.

Pese a todo, el Real Madrid todavía tuvo la oportunamente de empatar el partido, y el protagonista no se lo habría esperado nadie. Fue un debutante, el canterano Victor Muñoz, que podría haber debutado con gol nada más y nada menos que en un ‘Clásico’, de no ser porque su disparo en el minuto 90 se marchó al lateral de la red.

Habemus campio: FC Barcelona

El gol de Fermín López para el 5-3 parecía poner la guinda al partido, y al campeonato. Pero el tanto era anulado, de nuevo a instancias del VAR, por mano previa del propio Fermín. Pero daba igual, no quedaba tiempo y el árbitro pitaba el final del partido para dejarle al FC Barcelona LaLiga a tiro de una victoria. 

El próximo jueves 15 de mayo el FC Barcelona tendrá la oportunidad de hacerse con el título en el derbi ante el Espanyol en el RCD Stadium. Mismo escenario en que levantó su última liga, hace tan solo dos años. Tambíen podría ser campeón el miércoles 14 en caso que el Real Madrid no venza en su partido ante el Mallorca.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones