Barça-Atalanta: El broche final a una fase clasificatoria sobresaliente

El Barcelona busca cerrar con victoria una fase clasificatoria excelente

El FC Barcelona ya está matemáticamente en octavos de final, con lo que ello supone. El equipo de Hansi Flick se salta la ronda de dieciseisavos, menos minutos para las piernas de sus jugadores. Un premio fruto del gran hacer del conjunto catalán en esta primera fase de la nueva Champions. Con la clasificación sellada ahora a los de Flick solo les queda confirmar las buenas sensaciones del equipo en la máxima competición europea.

La mejor defensa es un buen ataque

Enfrente tendrán a la Atalanta de Gasperini, un equipo sin complejos y con una clara tendencia ofensiva. Los bergamascos ostentan la segunda mejor diferencia de goles de la presente edición (+14), solo por detrás del propio Barça (+15), por lo que los goles están asegurados. La Dea se juega su presencia entre los ocho primeros, la cual conseguirá si vence al Barça en Montjuic. Aunque el empate, e incluso la derrota, podrían valerle en caso de que se den una serie de resultados. En cualquier caso la Atalanta tiene mucho por ganar y muy poco por perder, lo que hace más peligroso al equipo italiano.

El Barcelona está clasificado, por lo que es difícil definir la alineación titular por la que optará Hansi Flick. Por el momento ha quedado clara su preferencia en portería por el polaco Szczesny en lugar de Iñaki Peña: “He decidido decantarme por Szczesny. El equipo ya rotó en la apabullante victoria frente al Valencia (7-1) por lo que no resultaría extraño que, pese a la clasificación matemática, el Barça presentara su alineación de gala esta noche con vistas a intentar el asalto del primer puesto de la tabla, asegurándose un cruce de octavos, a priori, más asequible. Cabe destacar que en este nuevo formato el primero y el segundo clasificados no se enfrentarían hasta una hipotética final. Un dato no menor teniendo en cuenta que el Liverpool es el equipo más en forma de Europa en este momento. Liderando tanto la Premier League como la Champions.

FC Barcelona en el partido frente al Valencia | Vía: X @FC Barcelona

Con la mirada puesta en Eindhoven

Es complicado imaginar una derrota del Liverpool a estas alturas de la Champions, el conjunto de Arne Slot lleva pleno de victorias (7 de 7), y por tanto suma 21 puntos respecto a los 18 del FC Barcelona. La diferencia de goles, eso sí, es favorable a los catalanes por lo que, en caso de que el Barça ganara a la Atalanta y el Liverpool cayera en campo del PSV, serían los catalanes los que terminarían líderes. No parece probable que se pueda dar esta situación, pero el fútbol siempre tiende a sorprendernos. En cualquier caso el Barça debe centrarse en ganar para asegurar, por lo menos, el segundo puesto, el cual tendrá si suma de tres ante la Dea. El empate también le podría valer, pero ya entramos en el goal-average. En caso de cosechar un punto en la noche de hoy será segundo en caso de que el Arsenal no gane de más de tres goles en su visita a Montilivi para medirse con un ya eliminado Girona.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones