Después de casi dos temporadas jugando en Montjuïc, el FC Barcelona ya empieza a contar los días para regresar a su casa. El nuevo Spotify Camp Nou abrirá parcialmente sus puertas en septiembre de 2025, coincidiendo con el arranque de la temporada 2025/26. La vuelta oficial será en el Trofeo Joan Gamper, con una capacidad limitada de unos 25.000 espectadores debido a que las obras seguirán en la parte superior del estadio. Aunque el FC Barcelona podría pedir a LaLiga disputar las primeras tres jornadas fuera de casa.
¿Un partidito? ⚽️🌱 pic.twitter.com/c0o7cD2FcX
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 3, 2025
Montjuic: lugar del nacimiento del FC Barcelona de Flick
Mientras tanto, Montjuïc ha sido el hogar provisional del Barça desde el verano de 2023. A lo largo de este periodo, el Estadio Olímpico ha vivido grandes noches, especialmente durante la temporada 2024/25, en la que los de Hansi Flick han ofrecido algunas de sus mejores actuaciones.
Una de las más memorables fue la goleada por 4-1 al Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions League, con un hat-trick de Raphinha y un ambiente de gala. También en competición europea, el triunfo reciente ante el Real Madrid por 4 a 3 para sentenciar el título de LaLiga. O la frenética ida de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (4-4).
En LaLiga, el equipo ha mostrado una versión muy sólida en casa, con goleadas de escándalo ante el Real Valladolid (7-0), el Valencia (7-1) en una exhibición ofensiva total, el 4-0 ante la Real Sociedad o el 5-0 ante el Real Betis en Copa del Rey.
El estadio más grande de España, y de Europa
El nuevo Camp Nou, actualmente en plena transformación, tendrá una capacidad final de 105.000 espectadores, siendo el estadio más grande de Europa. Incorporará un techo retráctil con paneles solares, una pantalla envolvente de 360 grados y mejoras significativas en accesibilidad, sostenibilidad y experiencia para el aficionado.
Lo vamos a disfrutar mucho 🏟️💘 pic.twitter.com/f9bOr2uiId
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 3, 2025
Desde junio de 2023, el templo blaugrana no ha acogido ningún partido. Su reapertura completa está prevista para agosto de 2026.