El FC Barcelona ha sido sancionado por la UEFA por incumplir las reglas del fair play financiero. La multa total es de 60 millones de euros, aunque de momento solo deberá pagar 15 millones. Los otros 45 millones quedan en suspenso, y solo tendrá que pagarlos si no cumple con las normas económicas en los próximos dos años.
🚨 ÚLTIMA HORA
— Tiempo de Juego (@tjcope) July 4, 2025
💥 La UEFA sanciona al Barcelona con una multa de 15 millones de euros por incumplir el 'fair play' financierohttps://t.co/6hH32vnl31
La decisión la ha tomado la Primera Sala del Órgano de Control Financiero de Clubes (CFCB), que ha detectado problemas en las cuentas del Barça correspondientes a las temporadas 2022/23 y 2023/24. En concreto, el club presentó algunas operaciones que no han sido consideradas válidas por la UEFA, como ciertos ingresos por ventas de activos o intercambios de jugadores.
El Barça, que había negociado con la UEFA para reducir la multa, tendrá ahora que demostrar que puede equilibrar sus cuentas. Para la temporada 2025/26, el déficit no podrá superar los 5 millones de euros. Además, el club estará bajo vigilancia y si vuelve a incumplir, podría tener sanciones deportivas. Como la limitación para inscribir jugadores en competiciones europeas.Esta sanción llega en un momento complicado para el club.
El FC Barcelona quiere reforzar su plantilla, pero necesita liberar masa salarial y generar ingresos. Operaciones como los posibles fichajes de Luis Díaz o Marcus Rashford podrían verse afectadas por esta situación económica.